EL PATRIARCA JULIÁN APOYA A COTA

La figura del ex gobernador Julián Gascón Mercado, es de paradigma en Nayarit, hombre probo, quiso democratizar los procesos electorales intermedios en su gobierno y se le vino el mundo encima, el poder centralizado, la férrea  hegemonía se lo impidieron; le mandaron un vice gobernador que  la postre lo sucedió; sin embargo, sus gestos y actitudes le ganaron un sitial como hombre público que sigue siendo un referente a la distancia de tanto lustro que ha transcurrido desde que fue gobernador de la entidad.

En este proceso electoral, se ha comprometido con Manuel Cota; quien de manera inteligente ha sabido cultivar su amistad y cobijo; en el último día de campaña, Julián Gascón manda este mensaje; estimo que viene en video y se podrá publicar hoy en medios:

«Los nayaritas nos encontramos en un momento decisivo para nuestro estado; lo que hagamos o dejemos de hacer hoy nos va a permitir mejorar grandemente nuestros niveles de vida o nos va a sumir en un estancamiento que solo conviene a unos cuantos poderosos.

Con nuestro voto podemos inclinar la balanza en favor de Nayarit y los nayaritas.

Yo los invito a votar por Manuel Cota, la persona que garantiza el cumplimiento del compromiso de esta generación de hombres y mujeres que desean un mejor presente y un mejor futuro para nuestro estado.

Su origen, formación y valores familiares; su calidad de universitario y, sobre todo, su desempeño en los cargos de representación popular para los cuales ha recibido el voto de la mayoría, nos hacen confiar en que Manuel Cota habrá de realizar con nuestro apoyo los importantes proyectos para el desarrollo del estado que está presentando a muy diversos sectores de la población.

Manuel Cota es un hombre de hechos y con el que podemos dialogar jóvenes y adultos, personas preparadas o que apenas saben leer o escribir; él sabe hacer equipo con gente de distintos partidos o ciudadanos independientes con una sola condición: que se trabaje en beneficio del pueblo.

Recordemos cómo trabajó siendo regidor del Ayuntamiento de Tepic presidido por Justino Ávila Arce; cómo trabajó Manuel Cota con fracciones parlamentarias de varios partidos, siendo presidente de la Cámara de Diputados de nuestra entidad, y cómo se coordinó con un Cabildo plural en su carácter de presidente municipal de Tepic.

En el Congreso de la Unión, Manuel Cota también demostró que se puede ser fiel a una militancia política y al mismo tiempo concertar acciones con otros partidos para impulsar el progreso de los municipios y los estados.

Estamos hablando también de una persona sensible y comprometida con la promoción del desarrollo cultural y de las actividades artísticas; como ejemplo se encuentra la Fundación Amado Nervo, que entre otras funciones tiene la de rescatar y difundir el legado del ilustre bardo tepiqueño, además de estimular múltiples expresiones producto de la creatividad y la inspiración de numerosos nayaritas, especialmente jóvenes.

A propósito de las nuevas generaciones, hay algo de lo que estoy muy convencido: Manuel Cota es la principal garantía de que la Universidad Autónoma de Nayarit no solo supere sus actuales retos sino que tenga el mayor impulso de su historia.
Lo digo porque Manuel, orgullosamente egresado de la UAN, no ha dejado de gestionar apoyos para la Universidad y comprende muy bien la importancia que este centro de estudios tiene para el avance del estado y sus familias, cuando algunas personas, sin importarles que la Universidad nació del pueblo y para el pueblo, la ven como una mina de oro y quisieran privatizarla.

Manuel Cota, debemos reiterarlo, es garantía de avance para nuestra Universidad, para las familias nayaritas; la salud, educación y bienestar de la población; los trabajadores del campo y la ciudad.

Por ello este 4 de junio tendrá mi voto y el de los nayaritas para ser el gobernador del estado.»
Julián Gascón Mercado.

A sus años, Julián sigue siendo un político singular, ni duda cabe.., supo elegir al triunfador de la contienda…

Artículo anteriorCOTA: ROSTRO HUMANO P/POLICÍA NAYARIT
Artículo siguienteEL DINOSAURIO, VIVO, PODEROSO Y ACTUANTE
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.