Uniformes, útiles, mochilas y zapatos serán entregados a alumnas y alumnos.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció ante representantes de los medios de comunicación, la entrega que hará a alumnas y alumnos de Nayarit, de todo lo necesario para que continúen estudiando y así también, apoyar la economía familiar.
Precisó que él mantiene un compromiso firme y directo con la educación en la entidad y es por ello que seguirá dando el respaldo necesario a las y los involucrados para que no abandonen las aulas.
«Voy por apoyar a los maestros en todo, a los alumnos en todo, estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes, que estreso a mis colaboradores, y lo entiendo, pero, el primer estresado soy yo, le tenemos que dar 130 mil uniformes a los niños pobres de Nayarit, todos deberán de tener su uniforme, sus zapatos, sus mochilas, sus útiles escolares y su pants, todos los niños, espero que estemos cumpliendo en un mes con dicho propósito, y eso a través del recursos que recaudamos».
De esta forma, el Ejecutivo estatal reiteró, que el dinero que llega a las arcas de la administración que él encabeza, se siguen aplicando en dar mejores oportunidades de desarrollo, desde los primeros años de vida.
En Nayarit en este ciclo escolar, regresaron a clases el pasado lunes en el nivel básico, 241 mil 224 alumnos y alumnas.