sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Egresa la Primera Generación de Cursos Sabatinos del CECAP

Egresa la Primera Generación de Cursos Sabatinos del CECAP

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron la clausura de la Primera Generación de los cursos sabatinos del Centro de Capacitación (CECAP) DIF, modalidad que se ofreció por primera vez en la historia de la institución social y de los cuales egresaron 18 personas.

Con el fin de apoyar a las y los egresados en su emprendimiento, crecimiento personal y profesional, el mandatario estatal, anunció que a través de la Secretaría de Economía, se les proporcionará un préstamo por 10 mil pesos, sin intereses, con el objetivo de que ellas y ellos puedan hacer realidad el sueño de emprender su propio negocio; además, los felicitó y los alentó a continuar capacitándose por ellos y sus familias.

“Un préstamo de 10 mil pesos para que compren lo que necesiten y que no les cobren ningún cinco de intereses. Con personas que se capacitan día a día como ustedes, me siento gratamente complacido, los felicito, nos felicitamos todos de que estemos logrando esto, si este fue un primer grado, que ellas y otras más vayan a segundo grado para que cada día sean más expertas y que en este día estemos firmando un compromiso en el que hagamos de la capacitación y de la armonía entre ustedes y nosotros, unas mejores familias, mejores personas y construyamos un mejor estado, feliz 2024 y que este 24 de diciembre la pasen muy bien”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez aseguró que facilitar a las familias nayaritas el acceso a herramientas que mejoren su presente y futuro para superarse, y generar satisfacción y bienestar en su hogar mediante la capacitación, es uno de los objetivos del DIF Nayarit.

“A mí me da mucho gusto que se haya abierto la posibilidad de estos cursos sabatinos, no todas tienen la oportunidad de poder entre semana venir a capacitarse, creo que fue una idea básica, importantísima el que se abrieran estos cursos y darles a ustedes la oportunidad de acudir a ellos, lo que nos hace sentirnos de verdad independientes, autosuficientes, para que puedan claro que sí, emprender su propio negocio, así que yo las felicito a todas, primero por atreverse y lo segundo, por continuar capacitándose”, señaló.

Durante la clausura se llevó a cabo la entrega de diplomas a las y los alumnos que egresaron de los cursos de Masaje, Cultora de Belleza y Computación Básica. Con estas acciones el Sistema DIF Nayarit impulsa a que más nayaritas accedan a los conocimientos que les ayudarán a cumplir sus sueños y lograr sus metas, no sólo personales, sino también profesionales en beneficio de cada uno de sus hogares.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido