Durante esta Semana Seguirá el Calor y las Lluvias en el Estado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur del país, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmosfera sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

Según la explicación, es una divergencia en altura sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico los que propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Otro canal de baja presión sobre el oriente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Las lluvias mencionadas en los rangos de fuertes a intensas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.