El Estado mexicano está obligado a garantizar el acceso universal, igualitario y equitativo a la atención de salud mental y adicciones de las personas, avaló la tarde de este martes la Cámara de Diputados, con 358 votos a favor y 107 en contra, al aprobar diversas disposiciones de la Ley General de Salud.
Los diputados reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud para que entrara en vigor la atención a salud mental y adicciones; el documento pasa al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, informaron legisladores.
Labor de diputados
Diputados retomaron análisis y dictaminación de la reforma a la Ley General de Salud para establecer que estos temas tengan carácter prioritario dentro de las políticas en materia sanitaria; quedó pendiente de resolución luego de un diferendo entre María Clemente García y Gabriel Quadri.
Según acuerdos emanados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará tres veces este martes, miércoles y jueves, para desahogar diversos asuntos antes de Semana Santa: entre ellos, los de salud mental y adicciones.