Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, inauguró el año pasado el primer Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo en el estado.

Con el objetivo de detectar y otorgar una atención especializada y temprana en las diferentes etapas del desarrollo del Trastorno del Espectro Autista (TEA), y su respectivo seguimiento, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, inauguró el año pasado el primer Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo en el estado y actualmente atiende a 125 menores de entre a 2 a 15 años de edad.

Con el objetivo de mejorar su vida, el centro cuenta con un grupo de profesionales en la salud mental especializados y certificados en el tema. Karina Rojas Iñiguez, madre de familia beneficiada del programa, agradeció a la titular de la asistencia social en Nayarit y al gobernador del estado por este nuevo espacio para sus hijas e hijos.

“Quiero iniciar agradeciendo a usted, doctora Beatriz y que le agradezca al gobernador por tan hermosa labor y por el espacio que nos abrió a las familias que así nos llamamos. Gracias a la doctora, podemos disfrutar nosotros con nuestros hijos, donde llegamos y la primer persona que abre esa puerta en PAMAR, son ustedes con una gran sonrisa; lo entendieron todo: queríamos empatía con tanta paciencia, con profesionalismo”, compartió.

Dicho centro se encuentra en las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en Tepic; consta de un aula adaptada en tres secciones, en cada una de ellas se desarrollan actividades sensoriales y auditivas. Se ofrece también terapia de lenguaje así como la evaluación y diagnóstico del TEA, donde la atención psicológica especializada que se recibe es de primer nivel y con la calidez que caracteriza al Corazón de Tu Gobierno.

“Quiero agradecer que ahora el DIF nos voltea a ver y esto tiene que crecer, tiene que sumar y para eso nos vamos a encargar nosotras. Los adultos somos beneficiados y tenemos que invitar a más y que si todavía no tienen un diagnóstico, invitarlos, no pasa nada, no es una enfermedad, no se va a acabar el mundo, porque si empezamos en casa a aceptarlos, lo demás no importa”, finalizó la señora Karina.

La institución social continuará trabajando para asegurar la inclusión de las personas con TEA, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida, ofreciéndoles servicios de calidad y calidez, sin distinción, ni exclusión, todas y todos tienen una mano amiga en el Corazón de Tu Gobierno.