Delegada de Bienestar Entrega 37 Millones de Pesos a Escuelas

La delegada de Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda Delgado, hizo entrega de una cantidad superior a los 37 millones de pesos, provenientes del programa federal La Escuela es Nuestra.

Ésto ocurrió en los municipios de Compostela y Xalisco, donde 114 planteles de educación básica recibieron apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento o material didáctico y así contribuir al fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje.

En un evento realizado en el municipio de Compostela, la delegada Patricia Urenda le entregó a cada uno de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de estas escuelas su tarjeta de Banco del Bienestar, donde es depositado el dinero correspondiente con el objetivo de gestionar, ejecutar y realizar la supervisión de cuentas de estos recursos.

De igual forma, Urenda Delgado, dijo que hasta el momento en Nayarit se ha entregado este apoyo a 4 mil 350 escuelas de nivel básico, gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la niñez y la educación del país, y que deposita su confianza en los padres y madres de familia, que son quienes conocen las carencias más apremiantes de los planteles educativos. También exhortó a los padres de familia que integran los CEAP, a cumplir con la misión que se les ha conferido, cuidando y manejando los recursos que hoy se entregan de manera transparente.

En el evento, se contó con la presencia de Víctor Manuel Ramos González secretario del Ayuntamiento de Compostela, quien en su mensaje señaló que ha sido un gran acierto del Gobierno de México, la implementación de los programas sociales ya que generan la reconstrucción del tejido social y mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios.

Destacó también la presencia de Ramón Ortiz Beltrán Coordinador del Programa La Escuela es Nuestra en el estado, y Benjamín Álvarez Tapia, director regional de la zona sur.