Como Van en Nayarit Candidatos Rumbo a la Presidencia y al Senado

En el arranque formal de las campañas por la Presidencia de la República y el Senado así van las y los candidatos en Nayarit, según la primera encuesta de 8NTV y medios afiliados.

El 19.16 por ciento de los nayaritas en edad de votar expresan su intención de hacerlo por Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, que forman PAN, PRI y PRD.

  • Un 66.84 por ciento declaran su preferencia por Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PT y Partido Verde.
  • Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, registra el 5.81 por ciento de la intención de voto de los nayaritas.
  • Aún no ha decidido el 8.19 por ciento de los entrevistados

Datos para las fórmulas al Senado:

  • El 17.93 por ciento de los nayaritas con credencial de elector votarían por Ivideliza Reyes y Yolanda Gutiérrez, de la coalición del PAN, PRI y PRD.
  • Por la fórmula de Jasmine Bugarín y Pável Jarero, de la coalición de Morena, PT y Partido Verde, votarían el 59.43 por ciento de los nayaritas.
  • Para Nacho Flores y Julieta Mejía es el 10.85 por ciento de las preferencias electorales.
  • Los que no han decidido se ubican en 11.79 por ciento.

La encuesta telefónica se levantó este domingo en todo el estado de Nayarit.

En el caso de las candidatas y candidato presidenciales se entrevistó a 700 personas. Para el Senado fueron 600.

La investigación estuvo a cargo del área de investigación social de 8NTV y medios afiliados.

La base de datos y la metodología de la encuesta será registrada formalmente ante el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo con las leyes y reglamentos de la materia y estarán disponibles para el público interesado.

De acuerdo con la vitrina metodológica el nivel de confianza para ambos casos es del 95 por ciento y el margen de error es de +-3.7 por ciento para el caso de la elección a presidente de la República y de +-4 por ciento para la de senadores. Los porcentajes se reflejan sin considerar las personas que no contestaron.