María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública del estado, dijo en entrevista con Infobae México que fueron establecidas líneas sólidas para dar con el grupo criminal que perpetró el atentado la tarde de este 25 de noviembre, cuando un grupo de activistas se manifestaban en la sede del gobierno local.

“Al interior de la Mesa de Seguridad se tiene identificado a los actores que pudieran estar causando este tipo de situaciones en Guaymas”, comentó la funcionaria sin especificar el nombre de la organización delictiva.

Del Río Sánchez añadió que será reforzado el estado de fuerza en el municipio con unos 250 agentes de diversas corporaciones, además de aquellos elementos que actualmente están desplegados.

Fuentes navales han reportado a este medio que la balacera fue suscitada por integrantes del crimen organizado, alrededor de las 18:40 del jueves reciente. En los hechos también resultó lesionada Giovanna “N”, activista de Feministas del Mar, el colectivo de Marisol Cuadras.

Luego de las primeras diligencias fueron aseguradas tres armas de fuego, un vehículo, 28 cartuchos útiles, tres cargadores calibre 308 y dosis de marihuana.

En Guaymas se ha establecido una Mesa Permanente de Seguridad y tras la primera reunión de esta mañana, se prevé otro encuentro para evaluar avances inmediatos.

El asesinato de Marisol Cuadras ha causado indignación en la sociedad sonorense como en el resto del país. Ella se manifestaba junto con sus compañeras para exigir un cese a la violencia contra las mujeres.

José Rafael Ojeda Durán, almirante de la Marina Armada de México, ha dicho que el ataque no era contra las manifestantes ni contra la alcaldesa Karla Córdova González. Los sicarios iban por el secretario de Seguridad, el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir.

Información en desarrollo…