Aseguran más Bienes Relacionados con Ex-Dirigente de SETUAN

Luego de que a mediados de este mes la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció, a través del subfiscal Rodrigo Benítez Pérez, el aseguramiento de 10 inmuebles relacionados con Luis Manuel Hernández Escobedo y su hijo Gengis Manuel, ambos habrían intentado ingresar demandas de amparo a través de apoderados legales.

Y es que, como es del conocimiento público, mientras Luis Manuel se encuentra recluido en la prisión federal El Rincón por su probable relación con delitos de dos causas penales en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sobre Gengis pesaría al menos una orden de aprehensión.

Los bienes asegurados se encuentran en los municipios de Tepic, San Blas y Compostela, y serían desde casas, solares y parcelas.

El siete de octubre, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) designó a Guadalupe Javier Ulloa Ríos como “sustituto de Secretario General”, en relevo de Luis Manuel, de quien ha sido uno de sus más cercanos en la organización sindical.

Durante la presente semana, un Juzgado de Distrito en Tepic requirió a Luis Manuel como a su hijo para que se cumplan algunos requisitos para poder ingresar las demandas, en las que se dolerían del aseguramiento e inmovilización catastral de los inmuebles.

Que se conozca oficialmente, este asunto no habría llegado aún a expediente penal que motive una formulación de imputación, sin embargo se deduce que sería parte de una investigación por probable enriquecimiento que motivó, hace tiempo, el aseguramiento de cuentas bancarias a nombre del líder histórico del SETUAN.

Se ha revelado que la Fiscalía ha pedido el bloqueo de cuentas de Luis Manuel por un monto  de 46 millones 734 mil 550 pesos, sin embargo, se insiste, sería un asunto aún en carpeta de investigación, no como causa penal.

* Información publicada www.relatosnayarit.com