Al Inició de la Primavera Habrá Lluvia y Calor en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 21 de marzo de 2024, el cual prevé calor y lluvias.

Un frente frío se aproximará a la frontera noreste de México, interaccionará con la humedad propagada por la corriente en chorro subtropical y generará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país y en combinación con la humedad procedente de ambos océanos, producirá lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Temperatura máxima hoy 21 de marzo de 2024

Para hoy 21 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

En el Valle de México se prevé hoy 21 de marzo de 2024 ambiente templado al amanecer en la región y fresco en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex). Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

La temperatura mínima en la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; y rachas de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.