sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Ahorros por Combate a la Corrupción se Destinan al Pueblo: AMLO

Ahorros por Combate a la Corrupción se Destinan al Pueblo: AMLO

“Que siga impulsándose la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador porque reactiva la economía rápido, genera muchísimos empleos y fortalece el mercado regional”, resaltó el presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el combate a la corrupción redujo la pobreza y la desigualdad durante el Gobierno de la Cuarta Transformación porque los ahorros generados se destinan al pueblo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el aumento de los recursos permite una mayor distribución a través de Programas para el Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro. En cinco años, el Gobierno de México ha invertido en esta iniciativa 100 mil millones de pesos, lo que beneficia a 2 millones 600 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años.

“La corrupción no sólo hay que combatirla por razones de índole moral sino porque es mucho el dinero que se libera en beneficio de la gente. Entonces, si no hay corrupción, si no hay lujos en el gobierno porque se gobierna con austeridad, pues ahorramos mucho”, subrayó.

 El presidente López Obrador reiteró la importancia de la inversión pública en obras de infraestructura con el propósito de impulsar la economía nacional. Este año asciende a un billón de pesos.

“Lo que hay que procurar es que continúe la inversión pública y se siga apoyando a todos los estados del sureste y del país; que siga impulsándose la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador porque reactiva la economía rápido, genera muchísimos empleos y fortalece el mercado regional, pero hay que estar constantemente haciendo obras de infraestructura que hacen falta en el país”, apuntó.

Actualmente, sólo con presupuesto público y sin deuda, el Gobierno de la Cuarta Transformación construye la refinería Olmeca, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Ahora tenemos como opción todo el Istmo. (…) La opción para unir los océanos es el Istmo y por eso los parques industriales con el propósito de que se puedan establecer empresas y se genere mano de obra”, apuntó.

 

 Además de promover la actividad comercial, los proyectos estratégicos en el sureste potenciarán el turismo nacional e internacional.

“Entonces, si llegan 30 millones de turistas a Cancún, van a llegar mucho más y ya no va a ser a Cancún porque vamos a inaugurar el aeropuerto de Tulum y ya van a llegar más a Bacalar, a Chetumal, a Calakmul, a Yucatán, a Chiapas, a Tabasco, o sea, ese es el futuro para toda la región”, explicó.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido