Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se registraron más de 2 mil operaciones aéreas, lo que representan cerca de 280 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
En este sentido, el turistero mencionó que se rebasaron los datos del 2019, año antes de la pandemia, ya que en ese año en cuanto a operaciones aéreas fueron de mil 926, un 8 % de incremento, y en cuanto a pasajeros fueron cerca de 230 mil, por lo que el crecimiento para este 2022 fue del 22 %.
Cabe mencionar que los días santos de este periodo vacacional fue cuando se registró el mayor número de operaciones y pasajeros, toda vez que los vuelos fueron tanto nacionales como internacionales ya que unos llegaban al destino, sobre todo el turismo doméstico, mientras que el extranjero regresaba a casa.
La terminal aérea así como la central de autobuses se vieron con gran afluencia para este periodo vacacional, el cual dejó muy buena ocupación hotelera, así como derrama económica al destino.
Asimismo, había módulos de Profeco y vacunas para las personas. Esto como servicios adicionales para dar atención tanto locales como a turistas, además de que se reforzaron los protocolos de sanidad ante la llegada de pasajeros a la ciudad.