ROBERTO PREPARA ENTREGA-RECEPCIÓN

*La transparencia y rendición de cuentas han sido una prioridad en esta administración que encabeza Roberto Sandoval, por lo que desde hace meses se han realizado acciones para garantizar un proceso limpio y el cumplimiento de todas las normas jurídicas.

Este, sin duda es un tema que no le gusta nada a los gobernante, ya son solo unas cuantas semanas para realizar el mandato legal, la denominada entrega-recepcion tiene un ordenamiento específico, y se deben de cumplir una serie de protocolos, tanto por el equipo designado para entregar, como el comisionado para recibir de la administración que llega.

Sin conocer quienes van a integrar el grupo de futuros funcionarios del gobierno de Toño Echevarría, esperando que la resaca de los festejos del triunfo no haya tenido un alargue con el estilo de la casa; el gobernador ya tiene a sus funcionarios, entre los que figuran varios secretarios invisibles, como el general de gobierno, el de planeación y el de educación; quedando la responsabilidad operativa en el talento de Mario Pacheco secretario de finanzas, Gianni Ramírez de Obras Públicas y el astuto Luis Apaseo como secretario técnico.

De esta manera Roberto Sandoval Castañeda supervisa que el proceso de entrega-recepción a la nueva administración gubernamental, se lleve a cabo de manera transparente y en estricto apego a la ley.

El mandatario aseguró que la transparencia y rendición de cuentas han sido una prioridad en esta administración, por lo que desde hace meses se han realizado acciones para garantizar un proceso limpio y el cumplimiento de todas las normas jurídicas.

“Empezamos haciendo simulacros, capacitando a todo el personal que está involucrado en esto, estamos hablando de dependencias, estamos hablando tanto de organismos públicos descentralizados, tanto de los titulares, de los administradores, nombrando enlaces de entrega-recepción por cada uno de ellos. Nosotros ahorita tenemos un avance del 80 por ciento en dicho proceso, ya ahorita es el seguimiento actual, y es que la transparencia, la certeza legal y financiera es un hecho y es una constante en esta administración”, afirmó.

Roberto Sandoval señaló que de manera permanente se mantienen reuniones con todos los enlaces e integrantes de la comisión encargada del proceso de entrega recepción, por parte de la administración saliente, para asegurar que los avances sean reales y verificar a su vez la calidad del trabajo.

Palabras del ejecutivo estatal, “Solicitarles a todos los funcionarios de la administración pública del Gobierno del Estado, el Poder Ejecutivo, que nos aboquemos ya a realizar nuestro proceso de entrega-recepción en orden y forma, como siempre ha sido hasta el día de hoy»

En las acciones gubernamentales, ya comienza subyacente la nostalgia del futuro, incierto y preocupante; el ejecutivo le apuesta a la capacidad y sagacidad de sus funcionarios estrella; hemos de ver el perfil de quienes nombre el próximo gobernador, para conocer las intenciones del cómo va a iniciar su mandato.

Ya dio esta administración que fenece el primer paso, de manera institucional y con urbanidad política, nada mal, signo de la madurez política alcanzada, pese a la debacle electoral.

Artículo anteriorJAVIER H. MERCADO, DIPUTADO REELECTO
Artículo siguienteEL PODER JUDICIAL Y LAS ELECCIONES
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.