PUNTUAL PAGO DE PATENTES

En administraciones pasadas, en el poder judicial, en el tiempo en que se tuvieron que implementar los equipos de cómputo para sustituír las viejas máquinas de escribir Remington, su titular hizo fraude al Estado y al gobernador; primero hizo una licitación amañada para comprar computadoras, lo que adquirieron fueron las llamadas «cajas blancas» que en la ciudad de México tenían un mercado especializado ahí por la avenida Eje Central.

Solo que había un problema, sus programas eran piratas, como la tecnologia que armaba las susodichas computadoras; hubo una serie de lances hacia el interior de aquella administración y se embolsaron como tres millones de pesos al adquirir supuestamente las licencias de Microsoft, pagos que no fueron debidamente acreditados, y el poder judicial en el quedó en grave riesgo de ser demandado por usar programas de cómputo piratas adquiridas en el mercado irregular, con facturas apócrifas de los gandallas distribuidores chilangos.

No se pagaron «las patentes..»

En ese tiempo no había fiscalización, mas que la simulada que hacía la contaduría mayor de hacienda de la cámara de diputados, no había la obligación de transparencia, ni servicios de información obligatoria; hoy, los tiempos han perfeccionado la administración pública y la administración que fenece, da puntual cuenta de que adquieren softwere legítimos, pagando los derechos de propiedad y las patentes que ello implica; he aquí la nota:

«Con el objetivo de dotar de mejores herramientas a los estudiantes nayaritas por medio de la tecnología, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó la modernización de la educación con la donación de licencias de software actualizado, por un monto superior a los 4 millones 300 mil de pesos, a miles de estudiantes de nivel medio superior y superior en Nayarit.

El Secretario de Educación Pública en Nayarit, David Aguilar Estrada, explicó que son 14 instituciones educativas las que recibirán este nuevo software, mismas que ya se encuentran en capacitación para el uso adecuado y exclusivo con fines educativos.

«Una gestión importante de parte del gobernador Roberto Sandoval ante 14 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con una inversión de 4 millones 336 mil pesos, que habla sobre una donación de software  de la empresa COMPAQ, pero también de capacitación, y en estos momento se están capacitando en la instalación, uso y buen manejo de ellos en las instalaciones  del Tecnológico», dijo.

En este impulso a la educación mediante las nuevas tecnologías, se busca incluir tanto a maestros como a padres de familia; Aguilar Estrada agregó que las licencias se renovarán anualmente para mantener actualizados los sistemas operativos de los equipos de cómputo, de acuerdo con las necesidades de la institución.

“Los software se están actualizando año con año de manera gratuita, y la única condición que pide la empresa es que sean utilizados, que no queden ahí, sino para lo que se donó, sean bien aplicados, e incluso se involucre a los padres de familia que quieran intervenir y participar en ello para que ellos puedan adoptar situaciones de aprendizaje y de que hoy en día con la aplicación de las tecnologías  en una situación básica y necesaria”, agregó.

Destacó que la instrucción de Roberto Sandoval ha sido trabajar fuertemente  hasta el último día de este sexenio para entregar cuentas claras, pero sobre todo seguir contribuyendo a la mejora educativa de los estudiantes nayaritas»

Ni mas ni menos, los desprestigios se olvidan por la flaca memoria de la comunidad contestataria…

Artículo anteriorINERCIAS PERVERSAS EN EL TSJ
Artículo siguienteDIPUTADOS
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.