No se Harán Eventos Públicos por Veda de Revocación de Mandato

El presidente López Obrador informó que los eventos que sostendrá en Nayarit este fin de semana no serán públicos, como la supervisión de los trabajos del Canal Centenario y del Puente Río San Pedro en el municipio de Ruiz.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hicieron entrega del puente «El Ochenta», ubicado en el municipio de Ruiz, el cual, resultó afectado tras el paso del huracán Pamela en el mes de octubre del año pasado.

Este puente, es de suma importancia para conectar a miles de mujeres y hombres del municipio de Ruiz, de forma rápida, segura y trasladar pacientes a ser atendidos, cosechas para su venta, alimentos y todo lo necesario para quienes viven en dichas zonas.

El puente «El Ochenta», hoy es una obra consolidada, un compromiso cumplido entre el Gobierno Estatal y Federal, que gracias a la buena relación del doctor Navarro Quintero con López Obrador, es que en un tiempo récord se pudo realizar y hoy, el cruce de los habitantes de Ruiz y de municipios cercanos será seguro y ágil.

Se informó que los eventos no serán transmitidos por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni por las redes sociales del gobierno federal.

Esto ocurre luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara eliminar diversas publicaciones relacionadas con las actividades del Mandatario federal durante su gira de trabajo Sonora, en donde promovió diversos programas sociales y obras de infraestructura del gobierno federal.

Esta mañana, AMLO acusó al TEPJF de confundir información con propaganda y al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de manera “antidemócratica”.

“Además, el INE está actuando de manera antidemocrática, están llevando a cabo lo de la revocación del mandato, que es un principio constitucional, a regañadientes y obstaculizando el que se lleve a cabo esta consulta”, aseguró.