El turismo puede ser una base del desarrollo equitativo para nuestro estado y sigue siendo una gran fuente de ingresos para nuestro estado; tendremos que capacitar más elementos en seguridad turística para poder cuidar a quienes nos visitan y a quienes viven en esas áreas.
No hay mejor promoción que darle seguridad a quienes nos visitan.
Para evitar riesgos al estado y a la nación, estamos reordenando y reorganizando el gobierno, con una nueva dinámica de recaudación y el pago de las deudas con el SAT y las instituciones bancarias.
No podemos estar distrayendo recursos para fines distintos a los que están destinados; estaremos revisando los casos de comisiones de trabajadores, para lograr una reorganización interna y eficiente.
En el caso de la Universidad, estamos construyendo un modelo de autonomía académica y de investigación, pero con una coparticipación administrativa.
Junto a la Secretaría de Finanzas, estamos haciendo los cambios correspondientes para que el personal de la Universidad reciba su aguinaldo antes del fin de año.
Creo que en Nayarit, tenemos que cuidar a las instituciones; en mi experiencia, el salvavidas de la sociedad en circunstancias de necesidad son las instituciones públicas.
En ese sentido, el fortalecimiento de las instituciones públicas y la coordinación con los distintos órdenes de gobierno han sido claves para responder a emergencias y sentar las bases del desarrollo; hemos contado siempre con el apoyo del Presidente de la República.
Estamos por entregar los hospitales de la Mujer y de Tuxpan en los próximos seis meses; seguimos trabajando para lograr que el Centro Estatal de Cancerología pueda tener quirófanos propios, y hemos recibido 92 millones de pesos para rehabilitar 100 centros de salud en el estado; y como paso previo a la plena integración de la cobertura universal de salud en IMSS-Bienestar, que esperamos tener lista en la primera mitad del año, los hospitales públicos del estado ya no están cobrando por sus servicios.
El próximo miércoles a las 11 de la mañana, convocamos a todas y todos a seguir el informe de acciones de 100 días de este gobierno.