-
Fractura al interior del cabildo de Tepic
-
La edil y su tartufo se quedan con 3 regidores
-
Perniciosa intrusión del ex gobernador González
Evidenciando su inexperiencia y la falta de atributos para ejercer los hilos finos de la política, la presidenta municipal Geraldine Ponce, y el tartufo que tiene como alter ego, el impresentable Alejandro Galván, tuvieron hace unos días su primer revés al interior del gobierno municipal, un grupo de 13 regidores se opusieron claramente a las intenciones de establecer medidas draconianas en sus salarios y en la cancelación de las prestaciones establecidas en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal que finaliza.
Aunque las sesiones del cabildo se han realizado a puerta cerrada, en contra de la norma respectiva que las establece que se lleven a cabo de manera pública, ha trascendido con la obviedad del sigilo de sus voceros que los regidores están en contra de la presidente municipal y de estos funcionarios: -Alejandro Galván, Oscar Medina y Saúl Paredes.
En estas reuniones cerradas del cabildo, se han manifestado en contra de la intromisión en la toma de decisiones del Ayuntamiento del ex gobernador Ney González Sánchez.
El bloque opositor, se integra por:
- Jaime Cervantes Valdéz y Adriana Haro Murillo del PT
- Marina Citlali Rentería Sillas, Víctor Hugo Alvarado Villa, José Marco Antonio Martínez Pérez, Roberto Bello Antonio y Andrea Cibrián Pérez de MORENA
- Luis Ricardo Sánchez Mártir de NUEVA ALIANZA
- Iván Petrovich López Muñoz del PVEM
- Esther Mota Rodríguez del PAN
- Magaly Ramírez Hermosillo del PRI
- Francisca Herrera Pánuco de MC
- El síndico municipal, Josué Daniel Mercado Ramírez…, también se unió a los regidores opositores.
La presidente municipal, para la toma de sus resolutivos, de forma legal, solo cuenta con los votos de Itziar del Consuelo Ramos Díaz, de Perla del Consuelo Larios Ortega y Yuliana Vázquez Ceja de MORENA.
Ante las irregularidades presentadas en sesión anterior, apenas el día de ayer, se les remitió a la comisión de hacienda para su estudio el proyecto de reordenación financiera que pretendieron imponer.
Difícil condición para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Tepic, en dónde lo que se aprecia en este mes de gobierno municipal, ha sido un exceso de voluntarismo y protagonismo mediático.
Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com