EXONERAN AL SÁTRAPA..! HECHOS ABSTRACTOS

Ignoro los sustentos de la demanda, en varias ocasiones le pedí el escrito de juicio político que el diputado Polo Domínguez presentó en contra del sátrapa ex gobernador ney gonzález; nunca me obsequió  mi pedimento; así que mi juicio crítico está limitado por la falta de la materia fundamental, del cómo se ejercita este derecho por un representante popular cuyas acciones en la legislatura se han caracterizado por su voluntarismo y su falta de capacidad profesional.

Me consta, he inter actuado con Polo en varias ocasiones sobre asuntos torales de su elemental sentido de ser opositores a un régimen que se caracteriza por la opacidad, la simulación y el agandalle; pero está en  su naturaleza, los panistas son una oposición cómoda por su falta de güevos y por su carencia de cultura política, contestataria que sea eficaz, han acreditado que son ineptos para asumir de manera responsable la denuncia contra este gran oprobio, cometido de manera impune contra el Estado, su pueblo y las finanzas por ese engrendo, perverso depredador de Nayarit.

El diputado Domínguez, es un talentoso profesional de la medicina humana; es un excelente panista, pero como muchos de su grey, tiene precariedades en su visión del escenario jurídico político, por la sencilla razón de que no tiene la formación de abogado, de político o de sociólogo; y lo notorio, su desdén por la inteligencia ajena y su cicatería –es consustancial en los panistas- para pagar las asesorías que requiere; por eso, son presa fácil de los priístas que tienen más callo que nada en eso de manipular la tenue línea de la legalidad cuando se pretende actuar en su contra.

Los diputados priístas no tuvieron de otra, hacer el triste papel de protectores del mentecato que tuvo la gran fortuna de gobernar esta rica entidad; su hacedor de milagros en la Cámara de diputados es el abogado Francisco Javier Rivera, el secretario general, que tiene las llaves de todos y cada uno de los procesos legislativos, algunos que han sido bien elaborados, otros que están sostenidos con alfileres, pero como trata y convence a ignorantes voluntaristas, su función es por demás eficaz.

Este es el sino de esta legislatura, la eficacia en su conducción se base en el estilo ecléctico de Armando García, que impone las discusiones en comisiones del modo que los contrasentidos y las disputas que puede hacer las fracciones opositoras no salen a la sala de las sesiones públicas; he ahí su falta de talento, inteligencia y güevos de los diputados panistas, pese a que de seguro serán mayoriteados, no tienen la capacidad para expresar “para hechos” en la tribuna, la ignominia a que son sometidos en las sesiones de comisiones.

SABER TRAGARLA SIN HACER GESTOS

Se desecha la demanda, por estar sustentada en “hechos abstractos” ¡inguieasú..! Rivera y sus amanuenses ahora sí se volaron la barda en sus disquisiciones para desechar la demanda de juicio político que toda la gente de la entidad pide a gritos; y si no cumplió el escrito las mínimas condiciones para substanciar el procedimiento, la culpa es de Polo y su medianía por meterse en berenjenales sin tener la capacidad para ser operario de un procedimiento de esta naturaleza, zapatero a tus zapatos; para eso están los profesionales del derecho, del estudio del sistema y sus mecanismos de seguridad jurídica-política.

Profesionales que cobran por lo que saben; y eso no lo comprenden los panistas, confían en sus estrecha visión del sistema con un sentido voluntarista del imperativo categórico del “deber ser”; lo cual nos presenta la causa de su contrasentido, no saben gobernar y si antes sabían ser oposición, hoy se han difuminado en la comodina condición de cobrar y ser simples comparsas de un sistema que sin pudor alguno les aplica el apriete de tuercas por la sencilla razón de que son poder y tienen mayoría.

Mal, desde luego el precedente que deja este dictamen, que se traduce en un cobijo jurídico-político para el hijo de doña Carmen, que hoy es odiado justificadamente por sus mismos correligionarios; de entre los diputados que votaron por la ordalía se escuchó entre dientes, “es un asco esta chingadera, pero el jefe ordena tragar mierda..” y sí, la tragaron sin hacer gestos, los panistas con sus limitantes lo permitieron.

Y  el otro desgraciado, beneficiado por el dictamen, en  sus delirios opiáceos, solo se complace con la prueba superada; con este nuevo episodio, el sistema acredita una vez su incapacidad para renovarse a sí mismo con esta clase política, y no hay democracia posible sin transparencia ni una eficaz rendición de cuentas, y mucho menos cuando la impunidad rampante sigue constituyendo el más grande agravio que se haya cometido en contra del pueblo y gobierno de la entidad.

Es oceánica la inutilidad de los millones de pesos que gasta la auditoría superior de la federación y el órgano de fiscalización de la cámara de diputados local; todo este esfuerzo de haber acreditado en demasía las depredaciones a los recursos públicos, de nada ha servido, echados a la basura por la pervivencia de las complicidades estólidas.

¿Cuál será el corolario de esta infausta resolución de los diputados..? sin duda un impacto negativo en el lumpenaje, en la clase media y alta, de cara a las elecciones del año  próximo, los priístas de hoy, se pusieron el ropaje podrido y apestoso de los depredadores de los recursos del Estado de antaño, efecto que podrá ser controlado y revertido sin duda, en eso es experto el jefe político de la entidad.

No, si lo que encabrona es la pinche risita de sus beneficiarios y el estado catatónico de los panistas…

 Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx          

Artículo anteriorEL “TORO” EN EL LIMBO POLÍTICO
Artículo siguienteLOS RETOS DE GIANNI RAMÍREZ
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.