CUATRO AÑOS DE ESPALDAS AL PUEBLO


· Escenario de dominio de cacicazgos

· Se impone la hegemonía política del gobernador Navarro

 

¿A qué se deben las extenuantes jornadas de trabajo del gobernador Miguel Ángel Navarro ..? ¿Por qué las dependencias del gabinete están llenas de gente..?

Estamos ante el fenómeno social y de enorme significado político, de que los canales de comunicación entre la sociedad, con el gobierno del Estado, su titular, los hombres y mujeres del gabinete legal y ampliado, se han abierto; ante el cúmulo de demandas, urgencias de problemas sociales, administrativos y legales, estas semanas de inicio de la actual administración, acredita una circunstancia, así sin adjetivos, el gobierno anterior durante cuatro años le dio la espalda al pueblo de Nayarit.

Una administración que dejó un verdadero cochinero en las tripas de la administración; el proceso de entrega recepción fue una gran impostura; oficinas con computadoras inservibles, recibos apócrifos, nóminas infladas, odaliscas y odaliscos con sueldos superiores no antes vistos, contratos amañados para inusitados fines de medir “la percepción ciudadana”. Y un largo etcétera.

El desdén para atender las funciones sustantivas de todo gobierno, fue un excelente caldo de cultivo para el afianzamiento de los enclaves caciquiles en las organizaciones gremiales, de las que le dan sostén al alicaído PRI, como los concesionarios de taxis en la zona dorada de Nuevo Vallarta, que se asumen como los únicos dueños de la concesión y con la irracional formación política de solo usufructo patrimonialista.

No han entendido los ciclos de la política gubernamental, su concepción caciquil les impide tener una adecuada interlocución con el nuevo gobierno estatal, que desde la campaña estableció que su programa político y su plan de desarrollo para Nayarit, estaba por encima de las filias de los partidos, que el leit motiv de la nueva administración son los intereses generales de la población.

Se construye una gobernabilidad en la democracia política, que implica la lealtad de diputados y diputadas que por ahora se han opuesto a las propuestas de su diputada presidente, que encarna la condición de un gobierno consolidado, la sinergia del poder legislativo con el poder ejecutivo es la dinámica que marca el derrotero de esta administración; y se aprecia a legisladoras que olvidan los compromisos políticos adquiridos en su nominación electoral.

Acreditan novatez y deslealtades primarias; ya se aplican controles.

OTRA VEZ LA PASIÓN POR LOS EQUÍVOCOS DE LOS MONTENEGRO

En campaña, simularon compromisos político electorales con el entonces candidato, -que no cumplieron a la hora de los votos- pretendieron defenestrar al operador del candidato, el ahora el eficaz Secretario General de Gobierno, y de nuevo en su supina soberbia, incurren en el yerro de retar las resoluciones del gobernante; Juan Antonio Echeagaray, es un funcionario no visto desde hace varios sexenios, es un Secretario General de deveras, el eficiente ejecutor de la política gubernamental.

Estaban acostumbrados a presionar con el petate del muerto, y otra vez se pegaron en tepetate; al quedar al descubierto sus pecados y latrocinios en Sepen, lanzan a sus incondicionales impugnando la información que anuncia lo descubierto al revisar los disimulos de la entrega recepción; trémulos intentan impedir el inicio de los procesos judiciales.

Hasta el cansancio se los repitió Héctor Gamboa: “los carniceros de hoy.., serán las reses de mañana..” y a lo mejor, el benjamín de la dinastía puede irse despidiendo de su beca de la delegación federal…


Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com