El martes, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó el dictamen para la dignificación de los derechos laborales, con el que se establece que los trabajadores mexicanos del sector privado tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones pagadas en el primer año laborado, el doble de lo que está actualmente, y aumentará por dos anualmente, hasta llegar a 20 días.

“Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborales, y que aumentará en dos días laborales, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios”, señala el dictamen.

“A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios», añade.

“Seis días no son suficientes para el descanso y disfrute de los mexicanos”, dijo el presidente de la comisión, Napoleón Gómez Urrutia.

El dictamen aprobado tendrá que ser dictaminado también por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y de ser aprobada pasa al Pleno del Senado y posteriormente el dictamen tendrá que ser aprobado en la Cámara de Diputados.