Ocupación Hotelera al 75% esta Semana Santa en Nayarit

El secretario de turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado previó qué la ocupación hotelera estatal tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua podría ser superior al 72%, y una derrama económica de 151 millones de dólares.

«La derrama económica durante el mes de abril de 2022, esperamos sea mayor a los 151 millones de dólares, que se registraron durante el mes de abril del 2019 que fue la última temporada fuerte de Semana Santa», previó el funcionario nayarita.

Además estimó que la ocupación hotelera en las más de 28 playas de Nayarit, será superior al 85%, pero las cifras finales, incluyendo de otros destinos se darán a conocer una vez haya concluido el periodo vacacional.

«Tenemos una proyección en zona de costa, de una ocupación mayor al 85%. En total, en todo el estado de espera sea mayor al 72% de ocupación; esto derivado de las zonas serranas, sur y norte de Nayarit», dijo el secretario.

Y es que no solo los destinos de sol y playa son de interés para vacacionistas, sino que se suman ríos, lagos, lagunas, y sitios como Tepic, Jala, y otros municipios donde se llevan a cabo actividades culturales-religiosas como Las Judeas, y particularmente la sierra del Nayar, la Sumuavika o Semana Santa náyeri; además de zonas arqueológicas, gastronomía y otras ofertas.

Suárez del Real Tostado finalmente mencionó que las personas que han arribado a Nayarit provienen principalmente de la Ciudad de México, el Estado de México, estados del Bajío, así como locales y extranjeros de Canadá y los Estados Unidos.