Elementos de la Dirección de Protección Civil de Puerto Vallarta atendieron este lunes el reporte de un lobo marino que fue avistado descansando en la conocida Playa Burros, muy cerca del centro de la ciudad.
Como parte del protocolo de atención a fauna marina, los guardavidas delimitaron un área segura alrededor del ejemplar con el fin de protegerlo y evitar que sea molestado por turistas y población local.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar la distancia establecida y no intentar acercarse, tocar o alimentar al animal, ya que es fundamental permitirle descansar sin estrés.
Además, recordaron que, aunque estos mamíferos suelen parecer inofensivos, si se sienten amenazados pueden reaccionar de forma inesperada y poner en riesgo a las personas.
De acuerdo con los primeros reportes, el lobo marino presenta signos de posible lesión, por lo que se requiere de atención especializada. Por ello, se espera la llegada de personal de instancias federales para valorar su estado de salud y brindarle los cuidados necesarios antes de que continúe su ruta natural hacia el norte del Pacífico Mexicano.
Protección Civil reiteró su exhorto a la población a no interferir con la fauna silvestre y a reportar cualquier avistamiento de este tipo a las autoridades correspondientes para garantizar su bienestar y seguridad, así como la de los visitantes.
Share this content:
Publicar comentario