-
El 15 de octubre juzgadores del acordeón
-
Nula capacidad de comunicación con el foro
A dos días de tomar posesión de las magistraturas y juzgados del 50 % de los juzgadores llegados con el exitoso acordeón del oficialismo, el Tribunal Superior del Estado ni sus nuevos órganos de administración judicial se han dignado de informarle a la sociedad, a los litigantes y organizaciones de letrados, lo elemental, quienes asumen estos cargos judiciales y en los nuevos órganos de administración y disciplina judicial.
Lo único que se conoce, es que el próximo miércoles 15 de octubre, tiene sesión el pleno del TSJ, y es de esperarse que hasta el último minuto se conozcan la nueva integración de la presidencia y las nuevas entidades del poder judicial local.
Como se aprecia, la medianía, la opacidad y falta de empatía de Aracely Ávalos Lemus, quien mal ha fungido como presidente del TSJ y del CJEN la acompañará hasta el final del ejercicio, dejando un legado de triste memoria, como nunca adocenó la administración de justicia y la reptante mansedumbre ante el poder ejecutivo.
Hemos conocido en audiencias del sistema civil y penal de administración de justicia oral en otras entidades, espeluznantes burradas de los y las nuevos jueces del acordeón que están cometiendo dislate y medio en sus cargos, algunos de ellos, en menos de un mes de ejercicio, tuvieron la decencia de renunciar a sus cargos al conocer la realidad a la que a diario se enfrenta un juzgador.
Que nos espera en Nayarit con esta horneada de juzgadores del acordeón..? los litigantes preguntamos a los actuales jueces en ejercicio y están en plena incertidumbre, sin saber ninguna información al respecto de la ubicación de estos jueces; por lo pronto, la semana pasada, el TSJ distrajo de sus labores cotidianas a todos los jueces de primera instancia, con la orden de cumplir urgentemente informes estadísticos para el proceso de entrega recepción de la presidencia.
Conminándolos a dejar de lado oficios urgentes, términos e incluso audiencias ya programadas, en una muestra de irrespeto absoluto por la administración de justicia.
Esta aberrante reforma de los poderes judiciales, federal y estatales, ha sido la mayor felonía cometida con impunidad por el actual gobierno de la república, ya están los justiciables y litigantes conociendo lo inaudito de la supina ignorancia de los jueces y magistrados del acordeón, y el impacto será de terribles consecuencias para el tejido social.
La incertidumbre, el desánimo y la impotencia ante la destrucción de esta importantísima función del Estado ya permea a lo largo y ancho de esta sufrida república.
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:
Publicar comentario