Cargando ahora

CAOS VIAL..! ENOJO CIUDADANO

  • Efectos en la avenida Jacarandas

  • Desatención y opacidad

La zona sur poniente de nuestra sufrida ciudad se ha vuelto un caos, debido a la inopinada destrucción de la avenida Jacarandas, desde la Insurgentes hasta el libramiento, quedando solo dos calles para atravesarla y causando enormes molestas y dilaciones a quienes viven en las colonias San Juan, Versalles y Pedregal de San Juan y en las inmediaciones del ahora incendiado cerro de San Juan.

Cuando presentaron el plan de  su remodelación, a los vecinos y comerciantes de la Jacarandas, les vendieron la idea –fue Miguel Ángel..? o la secretaria de obras de su gobierno?- de que esta obra “iba a ser por etapas, es decir se remodelan unas dos o tres cuadras y luego siguen con las otras y así sucesivamente..” pero oh desencanto..! 

Esta avenida hoy es una auténtica zona de destrucción, hemos visto a diario que están poniendo drenajes y corrigiendo la red de agua potable; como consecuencia el ya de por sí exiguo e intermitente de este servicio del Ayuntamiento de Tepic, se ha visto colapsado; y si a eso le agregamos el incremento de robos a casa habitación, el enojo de los colonos y comerciantes está justificado.

Este es un ejemplo de falta de gobernabilidad, que consiste sencillamente en que el acto de gobierno necesita la aquiesencia del gobernado; en el caso no se tuvo, se impuso primero la construcción del enorme almacén en el terreno que dejó el cambio del CREE que altera el equilibrio urbano y la zona que debería ser residencial; y la obra de la remodelación de la avenida  no fue informada en tiempo y forma a los vecinos de estas colonias.

Era una obra necesaria..? sin duda; postergada por gobiernos anteriores y ahora con la servidumbre política y gubernamental que Miguel Ángel le ha impuesto al Ayuntamiento que preside Geraldine Ponce y su concubino, las obras se hacen porque se hacen; las voces ciudadanas, los afectados en este esquema prácticamente no cuentan.

639749621_1468749307942468_6919036348753708440_n-1024x683 CAOS VIAL..! ENOJO CIUDADANO

Para esta ciudad capital que ya ha dejado de ser la ciudad tranquila, cómoda y con servicios de todo tipo, se requiere con urgencia que los dos niveles de gobierno se pongan de acuerdo y resuelvan lo urgente:

-deben poner semáforos en el libramiento, para disuadir  a tanto conductor desaforado que transita a velocidades superiores a 100 kmts por hora; y poner policía vial a cuidar y no extorsionar a pequeños productores que con sus humildes unidades llevan sus productos.

-deben prodigar seguridad pública en estas colonias, que a diario son pasto de los delincuentes y ahora con el caos vial, prudente sería que mandaran agentes viales para ayudar a evitar embotellamientos que se generan por los enormes camiones que llevan insumos a la obra.

La ciudadanía está inerme, profundamente encabritada y orillada a hacerse justicia por propia mano ante los robos; que ve atónita esos automóviles y camionetas que transitan en fila –seis, ocho- en chinga por estas calles, con vidrios polarizados y hombres armados, que no se sabe a quienes protegen; no son una ni dos, sino varias caravanas.

Prudente sería informar, ofrecer disculpas al ciudadano por la monserga de las obras, no genera desdoro al gobierno municipal o estatal. 

Digo, porque la resiliencia tiene un límite…


Contacto.- cronicaslip@gmail.com


 

Share this content:

Luis Ignacio Palacios Abogado, periodista de opinión e investigador de temas jurídico políticos; pionero en el periodismo de internet con su página “Crónicas del Sexenio” desde 1990. Premio estatal de periodismo en 1993. Ha sido columnista de los principales diarios impresos de Tepic Nayt. y de Puerto Vallarta Jal. Líder de opinión y referente en noticieros locales sobre el quehacer político gubernamental en la entidad.

Publicar comentario