-
Recreación del I informe de gobierno
-
Las singularidades del dictum presidencial
He seguido con atención el periplo que lleva a cabo la presidente de la república Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de divulgar en todas las entidades de la república y reiterar lo que ella llama “informe de gobierno al pueblo” que básicamente constituye su bien elaborada propaganda política que defiende y glorifica las virtudes providenciales de su movimiento definido como la cuarta transformación.
Referido sus argumentos al primer informe de gobierno, asume una oratoria cansina y buscando ser didáctica resalta mucho “la primera vez” que un presidente de la república acude a los Estados para realizar su informe.
De entrada define que su gobierno tiene un origen popular que es un movimiento social que no ha terminado, que es la lucha por la justicia en el país, y reitera la frase apropiada que es un gobierno del pueblo y para el pueblo; hace una remembranza del principio juarista y con loas a su antecesor, remarca que la frase “por el bien de todos, primero los pobres” es el sustento de su política humanista.
Señala las principales acciones de su administración, que le ha dado estabilidad económica y monetaria al país; confronta las políticas de los neoliberales y demuestra que con el aumento del salario mínimo no hubo catastrofismo alguno, anunciando los aumentos que tendrá al final de su sexenio.
La obviedad política lo indica, hace un pormenorizado recuento de las pensiones del bienestar y de sus beneficiarios, señalando que son casi 375 mil en Nayarit los beneficiados.
Lo cual considero que es importante conocer su número, ya que descontando los menores de edad, el universo de personas beneficiadas y que son consideradas el ejército electoral del gobierno, su número es relativamente menor, considerando el número de votantes que tiene la lista nominal de electores, serán acaso una tercera parte del padrón electoral.
Lleva a cabo la presidente Sheinbaum un recuento de las obras que su gobierno realiza en la entidad y anuncia las nuevas que ya vendrán, haciendo énfasis en los beneficios que reciben los pueblos indígenas y afro americanos; hospitales, puentes, vivienda popular, descuentos para adeudos de Fovissste e Infonavit; y un largo etcétera de su política justicialista.

Termina su informe con la acrisolada propaganda política que autodefine a su gobierno, honestidad y honradez, y que la 4T es todo un proyecto social para todo México y Nayarit; cierra con las vivas a la entidad y a México.
Miguel Angel en sus palabras de bienvenida, señala el logro de su capacidad de convocatoria, por reunir a 45 mil personas; agradeciendo a todo Nayarit por su presencia en el acto; y como nunca con su oratoria un tanto maniquea, el gobernante hace florilegio de calificativos ponderatorios de la personalidad y el talante de la presidente de la república.
Y en esa recurrencia verbal que tiene de señalar sin nombres a los adversarios que denigran la política, expresa que Sheinbaum ha sido rebelde e inconforme como política y que ahora como presidente ha recuperado la dignidad del pueblo de México, y que ella no va a debatir con quienes lo denigran, porque millones de mexicanos le apoyan.
Un discurso hecho para rendirle pleitesía a la presidente Claudia Sheinbaum.
Y debemos ya estar acostumbrados los lectores y analistas del acontecer nacional; la vida pública de México y Nayarit, sigue la ruta diseñada por AMLO, desde el gobierno las comunicaciones no son de políticas públicas, ni de unidad nacional, sino de un innegable fortalecimiento partidario y genuina propaganda política, azuzando la división en contra de “aquellos” que gobernaban de espaldas al pueblo.
Tienen todo el poder y de esta manera es su ejercicio.
La nota rosa, la dio Geraldine Ponce, en la masiva difusión en video del saludo que le dio la presidente de la república, acercándose al corralito en donde se encontraban los ediles de los municipios de la entidad, de abrazo y beso en la mejilla, que al obsequiarle una blusa, tuvo la delicadeza Sheinbaum de preguntarle por su pequeña hija.
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:
Publicar comentario