El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con IMSS Bienestar, IMSS Ordinario e ISSSTE, fortaleció la estrategia interinstitucional de vacunación para contener el sarampión. Autoridades del sector informaron sobre la ubicación de módulos, horarios y disponibilidad suficiente del biológico en los 20 municipios, con atención de 09:00 a 17:00 horas.
La campaña está dirigida a niñas y niños menores de 9 años que requieren completar su esquema de dos dosis, así como a personas adultas hasta los 49 años que no cuenten con la vacuna o desconozcan su historial de inmunización. Esta estrategia se impulsa gracias a la gestión permanente del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero para garantizar la suficiencia del biológico.
La vacunación es gratuita, universal y puede solicitarse sin importar si se cuenta o no con derechohabiencia en alguna institución de salud.
Actualmente, los municipios de Bahía de Banderas, Tecuala y Compostela registran casos, por lo que autoridades reiteraron que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir contagios. El Gobierno de Nayarit mantiene el llamado a la población para acudir de manera oportuna a los módulos y proteger la salud colectiva.
Share this content:



Publicar comentario