-
El escenario nacional repercute en lo local
-
La degradación de la política
Producto de las ambiciones, y sentido de pertenencia, en la cúpula del poder de Morena entronizada en el aparato del Estado, de pujas subrepticias del ex presidente y de sus alfiles que no le han podido ganar su gambito a la reina, en este juego de ajedrez de principiantes, el escenario de la presidencia y su interlocución con el legislativo federal, nos revela el nuevo escenario que de manera coyuntural surge.
La necesidad de dar un golpe de timón y la explicable profesión de fe y lealtad de la presidente a su antecesor, pese a la enorme dificultad de procesar los negativos enormes que le han representado a su gobierno los líderes parlamentarios del senado y la cámara de diputados, se está trastocando la ruta de proyectos legislativos para imponer el Estado autoritario, actuando sin pudor alguno en sus apetitos de lograr el poder absoluto.
Con el senador Alejandro Esquer que reproduce los mensajes de AMLO a los líderes parlamentarios, que le dan las contras a la presidente Sheinbaum, que de una otra forma le manda mensajes de que el pleito no es con él. Sin embargo la fractura en la nomenclatura de Morena ha sido más que evidente con singulares repercusiones en el poder de las gubernaturas estatales, dada la entendible dependencia y cercanía de sus titulares con los prohombres y mujeres del centro.
En Nayarit, se ha dimensionado la división partidaria que se refleja en el ejercicio del poder del Ayuntamiento de Tepic, desde el primer trienio- que preside ( es un decir ) la ingeniero Geraldine Ponce, con el gobernador Miguel Ángel Navarro, quien no oculta descalificación política hacia el edil, merced –entre otras cosas- por el pueril concubinato que mantiene con Alejandro Galván, quien como auténtico pillo de siete suelas, ahonda el diferendo para llevar agua persiguiendo el sueño huajiro de obtener la candidatura de Geraldine en las no lejanas próximas elecciones.
Se ha dimensionado en serio dos bloques políticos partidarios en Morena, de cara a los prolegómenos de la próxima elección…?
Inadecuado e impertinente; con el enorme desgaste que tiene Morena ya en la entidad, merced a la primaria conducción de la dirigencia estatal, cuya inexperiencia política y autoritarismo se expresó en el reciente forzadísmo acarrero de los funcionarios de confianza de la administración y de sus huestes fidelizadas, que los llevaron a las siete de la mañana al mitin de la presidente Sheinbaum que dio inicio a las 5 de la tarde…!

Con tamaño disgusto de la gente, van a constatar si en los próximos comicios, olvidan su enojo y votarán por los candidatos de Morena..?
Híjole..! si Morena es el PRI remodelado, han olvidado una de las reglas no escritas del institucional, el mantenimiento de su base electoral, reclama atenciones y respeto a la militancia, no infantil autoritarismo.
Veremos, el escenario ahí queda a merced de los contendientes…
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:
Publicar comentario