Otro evento que marcó la elección judicial fue la movilización que sectores de la derecha mexicana llevaron a cabo en la Ciudad de México.
Al grito de “Fuera Morena” y “Narcogobierno, vete al infierno”, opositores al Gobierno de Claudia Sheinbaum (y a la Cuarta Transformación en general), expresaron su repudio hacia la elección judicial.
Pasadas las 11:00 horas, cientos de personas partieron del Ángel de la Independencia, ocupando un carril de Avenida Paseo de la Reforma, con rumbo al Monumento a la Revolución.
Encabezados por el experredista Fernando Belaunzarán, los manifestantes recuperaron el color rosa, símbolo de movilizaciones previas. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, la clase política no se hizo presente.
Uno de los participantes, con megáfono en mano, exigió la aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador, instándolo a “votar su maldita reforma”. Horas antes, el exmandatario había aparecido públicamente en Palenque, Chiapas.
Mientras avanzaba la protesta, algunos asistentes al paseo ciclista dominical mostraron su apoyo, mientras que otros increparon a los manifestantes con frases como “pónganse a trabajar”.
La actual Presidenta, Claudia Sheinbaum, también recibió críticas, con consignas como “espuria” y “el pueblo te repudia”; otros exigieron su renuncia.
Vestidos de blanco y con moños negros, los asistentes expresaron su rechazo a la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
Share this content:
Publicar comentario