-
Burdas políticas de cobros fiscales
-
Ignorancia del marco normativo
Alejando Galván, luego de su exitoso rol de patiño y entretenedor de las exclusivas fiestas del entonces gobernante –ahora prófugo de la justicia- de triste y bucólica memoria, emprendió una serie de empresas y en todas fracasó, malo como empresario, pésimo deudor, desprecia el talento ajeno y un soberano sinvergüenza para pagar sus adeudos.
Y cuando menos lo esperaba se sacó la lotería con una joven triunfadora de un concurso de belleza, Geraldine Ponce, ingeniero en gestión empresarial egresada del ITT; quien luego de ser finalista de un concurso nacional, se ve catapulteada a la diputación federal, desde el 2018, se cuelga de su promisorio futuro y aparece como su alter ego.
Una relación personal exitosa que termina en un abierto concubinato que ya procrearon descendencia. Presidente municipal de Tepic, logra su triunfo por la avalancha de Morena que lleva al gobierno estatal a Miguel Ángel Navarro y pese a la precaria labor desempeñada, logran la reelección y ahora, ya ven como su destino manifiesto la candidatura al gobierno del estado en los próximos comicios.
Solo que la accidentada conducta de Galván y el infantilismo e incultura política con que se conduce Geraldine, han llevado a esta pareja gobernante a cometer verdaderos latrocinios en la hacienda municipal con acciones ilegales para exprimir a los contribuyentes del erario municipal.
El rosario de perversidades son el pan nuestro de cada día, incumpliendo con la política humanista de todos los gobiernos de darles descuentos a las personas de la tercera edad, han convertido los cobros de derechos del Ayuntamiento en verdaderas extorsiones a los contribuyentes; convirtiéndose Alejandro Galván y la edil, en las personas más odiadas de los ciudadanos de Tepic.
Lejos de diseñar una sana política de difusión fiscal, cometiendo dislates y ridículas expresiones para justificar la rigidez de los cobros fiscales, ahora han llevado sus aviesas intenciones de sacar dinero de todos los ciudadanos de Tepic al inaudito de violar el marco constitucional que nos rige.
En efecto; amenazan con que una empresa al parecer recién contratada por el Ayuntamiento que presiden llevará a cabo los cobros del impuesto predial y pago de derechos de los contribuyentes omisos, incluyendo merced al impago el procedimiento judicial de embargo.
Nada más alejado de la verdad; puede el ayuntamiento contratar a empresas para que realicen la actualización del padrón de contribuyentes y determinar el universo de sus adeudos, empero están incapacitados por el Código fiscal y las normas reglamentarias, para realizar el procedimiento administrativo de ejecución que solo le corresponde a la Tesorería del Ayuntamiento, que es la única entidad que puede llegar a la ejecución judicial de un crédito fiscal.
Solamente un anacoreta como Galván, un demagogo auténtico, inmoral y ambicioso es capaz de amenazar con el petate del muerto; ojalá lo hagan para que se enfrenten con el repudio social y las demandas de amparo y juicios administrativos en su contra.
El efecto político será demoledor; Morena sabe ya que no tiene todas las posibilidades de conservar la gubernatura por variopintas causas, y el concubinato que preside el ayuntamiento de Tepic, están enfrascados en acumular dinero al costo que sea para la posible campaña en pos de su sueño por la gubernatura de Nayarit.
Ese es, el resultado de los gobiernos municipales de Morena, improvisados, incapaces y rapaces a más no poder; triste y amarga condición de vivir en Tepic con aldeanas autoridades municipales. Veremos, ya que falta menos de dos años para tener las singulares coyunturas y escenarios políticos para considerar la viabilidad de esta candidatura, cuyos negativos son mayúsculos por la indeseable persona en que se ha convertido el concubino de Geraldine…
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:
Publicar comentario