-
Auténticos delincuentes
-
Morena y su estilo siciliano
El pragmatismo político con que se ha conducido Morena, que no implica llevar a los mejores hombres y mujeres de la sociedad a los puestos de elección popular, trajo como consecuencia el deterioro moral, ético y legal, la total degradación del quehacer político gubernamental.
Los Ayuntamientos que son el primer nivel del Estado con la ciudadanía, han sido capturados –ya no decir penetrados- por los grupos de la DO que domina la región; el caso del alcalde morenista de Tequila Jalisco, es un verdadera lección de la descomposición a la que puede llegar un gobierno municipal que actúa con sentido delincuencial.
Diego Rivera Navarro, comenzó a ser noticia nacional con su conducta pedestre en contra de las mujeres regidoras integrantes de su cabildo; luego porque sin permiso del INAH ni pudor alguno hizo del museo nacional del Tequila, su domicilio particular; se dio a conocer que desde su llegada al Ayuntamiento el cobro de derechos y licencias se incrementaron de manera monstruosa.
La licencia municipal de los comercios de esta ciudad –considerada turística- tenía un coste de $500 pesos; sin mediar aviso y justificación alguna la elevó a $10 mil pesos, y luego se fue por las grandes empresas tequileras, incrementándoles de manera delirante el monto del impuesto predial.
A finales del año pasado, con sus policías clausuró varias de estas empresas por el impago del impuesto predial, tuvo que intervenir el gobernador del Estado para liberar la ilegal medida; empero, la empresa que denunció a este alcalde fue la tequilera José Cuervo ante la Fiscalía de Jalisco en 2025, dos meses antes de su detención; ya que eran extorsionados por el alcalde y su equipo de funcionario exigiéndoles $ 60 millones de pesos.
Y según trascendidos, esta empresa que es una transnacional hizo llegar su reclamo ante la presidencia de la república; se ahí la procedencia de la querella y la orden de aprehensión de este alcalde ejecutada ayer por la madrugada, a quien se le liga con el CJNG.
La manera siciliana con que los y las alcaldes de Morena resuelven sus reyertas se aprecia en el Estado de México con los homicidios ordenados por dos presidentes municipales –mujeres- de Morena contra los síndicos de sus cabildos; conductas predatorias, genuinamente delincuenciales, que los retrata de cuerpo entero, al llevar a los detritus de la sociedad a los niveles de gobierno.
Y ni que decir de Layda Sansores, la gobernadora de Campeche que toda su administración se ha dedicado a confrontarse con sus policías, con empresarios, con periodistas, con los universitarios, y ahora con los diputados de su propio partido a quienes ordenó detener porque le negaron la autorización para un indecible crédito de mil millones de pesos.
Los ubicos diputados, de inmediato restauraron el fuero que había derogado el gobierno de “Alito” Alejandro Moreno cuando fue gobernante de aquella entidad.
Así se las gastan los epítomes gobernantes del oficialismo; los gobiernos de los peores.
La kakistrocracia en pleno…
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:

Publicar comentario