La Conagua informó este lunes que “Polo” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y que se localiza frente a las costas del Océano Pacífico, donde su paso provocará lluvias intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones muy fuertes en regiones de Michoacán.
A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán se ubicó aproximadamente a 305 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 435 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento hacia el este a siete km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, ante el avance del ciclón tropical hacia el este.

Share this content:
Publicar comentario