teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS SINERGIA Y VINCULACION POLÍTICA CONGRESO-UA N

SINERGIA Y VINCULACION POLÍTICA CONGRESO-UA N

En otras latitudes, dos entidades públicas aparentemente ajenas entre sí, permanecen cada cual en sus espacios sin tender en absoluto puentes de comunicación; siendo la Cámara de Diputados local, quienes son los artífices de la estructura financiera del gasto público de la entidad, la Universidad Autónoma de Nayarit, como centro de estudios superiores público, que se mantiene en el cumplimiento de sus fines con la financiación de los gobiernos estatal, federal y de la sociedad, aquí, en esta tierra de Escutia y de Nervo, ambas instituciones son ejemplo de relaciones inter-institucionales.

Ayer,en el “Salón Rectores” del edificio sede de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios;  el Presidente del Congreso del Estado, diputado Armando García Jiménez y el Rector, C.P. Juan López Salazar, signaron un convenio de colaboración para que el Poder Legislativo cuente con un Programa de Radio en el que se difundan las actividades legislativas de este Congreso del Estado en la estación de Radio Universidad.

El Presidente de la Comisiónde Gobierno Legislativo, diputado Armando García Jiménez, agradeció la disposición de la Máxima Casade Estudios para que se difundan las actividades legislativas en Radio Universidad; expresó que: “el Congreso del Estado tiene puertas abiertas a la ciudadanía; es por ello que con la difusión de lo que hace la Cámara de Diputados pueden construirse muchas cosas a favor de los habitantes, difundir el trabajo que se efectúa en investigación legislativa y la  construcción de ordenamientos legales es de vital importancia para avanzar, hace falta de que la sociedad este más informada de lo que hacen los diputados.

El diputado presidente reiteró que cada uno de los temas que se discutan, serán abiertos con la participación de maestros, universitario, diputados, todo desde el punto de vista propositivo para lograr una mejor consolidación de proyectos encaminados en bien de los nayaritas, construyendo una vinculación política y social de ambas instituciones.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar; expresó que este convenio del Programa de Radio del Congreso del Estado, difundido a través de Radio Universidad es un proyecto más que se hace realidad gracias al convenio que firmó la Máxima casa de Estudios y la el Congreso Local; expresó: “el programa de radio puede ir más allá del quehacer del Poder Legislativo; la conexión que puede haber con la sociedad, los docentes, investigadores y  alumnos del actuar diario del proceso legislativo  nos fortalecerá mucho como institución.”

Un excelente ejemplo de coordinación de instituciones de cara a la sociedad.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido