SALDATE UN PILLO CONSUMADO

0
11

Tiene el talante del taimado rural, esa singular característica de la personalidad de los pillos que se manejan con total desfachatez, gandules les decían en el español del principios del siglo pasado; ladinos les dicen los indígenas de la sierra, todas estas acepciones coinciden, al describir de manera puntual al sin par empresario millonario del transporte público concesionado por el gobierno del Estado; el ahora diputado Carlos Alberto Saldate Castillón, es el epítome del bribón aprovechado del poder, en el jugoso negocio de las concesiones del transporte.

En este mismo espacio, el día de ayer, se publica con pelos y señales la relación de más de cien permisos diversos, concesionados en la capital del Estado y en otros municipios, sus rutas, las más redituables, todos ellos, señalan los denunciantes pertenecen al complejo empresarial del diputado, que, al parecer ni sufre ni se acongoja con las acciones que llevó a cabo el Fiscal de hierro en contra de los funcionarios de la dirección de Tránsito y transportes estatal.

¿Se sabe impune por la cercanía que tiene con el gobernador Roberto Sandoval..?

Todos pudimos constatar, lo inaudito de la exageración que publicitó de sus actividades de promoción y de gestoría para con la “gente” al instrumentar un “informe” de labores como representante popular, el diseño de su publicidad es obvia,  pretende posicionarse con mentiras, exageraciones y artificios como aspirante a candidato a la presidencia municipal de nuestra ciudad capital.

Este es, el desagradable resultado de la puerilidad de quienes ha llegado a la clase política, gente como Saldate cuya ignorancia, incultura política es consustancial y de facto su signo distintivo, son quienes determinan la percepción social, de que los hombres del poder son burdos y mal educados; pero hábiles, sin principios ni valores éticos o morales para conducirse con probidad; sí, hábiles para obtener pingües ganancias con los recursos y concesiones del poder, para sí, para sus familiares que tienen en su poder más de cien permisos de transporte público.

Se encuentra el escenario político gubernamental en un momento definitorio, el grupo que llegó al poder junto a Roberto Sandoval, está en los prolegómenos para nominar a quienes serán los abanderados en las candidaturas a ediles y diputados en el año electoral del 2014; y es en este contexto en que brotan las miasmas de la corrupción de bribones como Saldate, que lejos de fortalecer y prestigiar al partido al que dice pertenecer, deja muy mal parado al hombre que lo llevó a la curul.

Difícil será la toma de decisiones para Roberto, los riesgos son mayúsculos, sobre todo con gentuza como Saldate que aspira a ser el presidente municipal de Tepic; ¿qué tan jodidos estamos para merecer esta clase de politicastros..!»

 Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorCICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA NUEVA LEY DE AMPARO
Artículo siguienteCON EL “TORO” LECCION DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.