ROY GÓMEZ, CANDIDATO PROTEGIDO

0
13

Desde que se operó desde el poder su nominación a la candidatura que hoy ostenta, se apreciaron los signos de que Roy Gómez Olguín, es un político cuya candidatura fue largamente elaborada, fiel al esquema diseñado por su protector e impulsador, el bajo perfil que asumió en los medios políticos locales, sin descuidar el haber tejido importantes alianzas en la cámara de diputados, determinaron ser el beneficiado con la candidatura que a demasiada gente engañaron con la verdad.

Sólo el círculo cercanísimo del gobernante quizás pudieron conocer, las instancias y factores que influyeron en la toma de definiciones, el pre candidato desdeñado, apechugó el chingadazo, y Gianni Ramírez como los buenos priístas deglutió tubérculo (haciendo pocos gestos) y puso a disposición de Roy los proyectos de remodelación urbana que había previsto para ser sus propuestas de una candidatura que no le llegó a la postre.

La inicial medrosidad de Gómez Olguín, su falta de concreción argumentativa, y su falta de asertividad, de manera paulatina van desapareciendo; el exhibir contundentemente sus envidiables apoyos de la Cámara de diputados federal para la generación de recursos millonarios para la concreción de sus ambiciosos programas de campaña, ya los hubiera querido el propio Roberto Sandoval en su momento en que sufría la candidatura en contra de todos los grupos y del perverso anterior gobernante.

Ahora, con el despliegue millonario de todo tipo de apoyos, cada uno de los anuncios trascendentales que hace, es un eslabón más que engarza a esta cadena de activos de campaña; solo el lado de su asertividad queda en ciernes, tiene productos de comunicación política, empero, aún no domina el tempo que sería el recomendable; a contrario, Gianni ya entendió y practica que la comunicación en tiempos de campaña es una carrera de cien metros; los códigos que maneja Roy no tienen las características de una campaña exitosa (aunque esto no signifique que ha sido exitosa en otras importantes cuestiones) sus discursos deben ser cortos, claros y absolutamente convincentes.

Protegido por Raúl Rodrigo Pérez que ha hecho lo indecible por suplir las limitantes que tiene el Cde y el mismo candidato a edil, en la absoluta carencia de relaciones públicas y entendimientos con los medios, hoy, al más puro estilo de la campaña de Enrique Peña Nieto, ante el notario del gobernador, Lalo Velázquez, ha asumido 50 (¿?) compromisos con el dictum de “lo firmo ante Notario y en equipo cumpliré” esta estratagema le resultó exitosa al ahora presidente de la república, con el manto protector de Roberto y sus amigos en la comisión de presupuesto en la cámara federal, la obviedad implica el éxito mediático con una impactante acción en el imaginario colectivo electoral.

La contundencia de este tipo de proyecciones, son francamente apabullantes para las oposiciones; ahora sólo falta que cuaje todo el andamiaje que se la ha prodigado al “handsome” candidato, con una necesaria recomposición de sus perfiles, estimo que va por el camino correcto; y debemos decirlo, Roy Gómez es un candidato protegido también por la amplia base social de este grupo político que hoy gobierna, lo llevarán al triunfo sin duda alguna.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorSALA CONSTITUCIONAL, SUS SENTENCIAS
Artículo siguienteROY GÓMEZ Y EL RETO DE LA UAN
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.