¡QUÉ CONVENIO DIPUTADOS..!

El Instituto d Investigaciones Jurídicas de la UNAM es una de las instituciones que mas prestigio le han dado a la universidad nacional, su biblioteca cuenta con mas de doscientos mil libros que están al servicio del estudiante, de los Abogados litigantes, de los investigadores; su rigor metodológico para todo lo que publica es ejemplar y está a la vanguardia en las aportaciones jurídico políticas como casa editorial.

En relación al nuevo sistema de justicia penal, sus obras abarcan varios catálogos, muy didácticos sus textos sobre el tema; de ahí que resulte un hito en la historia del congreso de Nayarit, que recientemente hayan aprobado la suscripción de un convenio con el IIJ de la UNAM.

Los diputados buscan trabajar con especial cuidado en el fortalecimiento de la vinculación institucional, es una prioridad para el Congreso del Estado de Nayarit, por esta razón en sesión pública ordinaria fue aprobado por unanimidad el acuerdo que autoriza a la Comisión de Gobierno para que en representación de la Trigésima Primera Legislatura suscriba convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En este acuerdo se hace hincapié en que la vinculación institucional con la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas,  permitirá que los legisladores locales obtengan herramientas de estudio esenciales y un cúmulo de conocimientos que facilitarán los medios para consolidarse como un Congreso de vanguardia a nivel nacional, caracterizado por el más alto nivel de profesionalismo en cada una de sus labores.

Sin duda este es un hecho de paradigma político, puesto que con la firma de este Convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de Nayarit y la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas, coadyuvará al Congreso en la investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

Los universitarios, los pocos que se dedican a la investigación, esperan que se puedan realizar proyectos de investigación y estudios jurídicos, celebración de conferencias, coloquios, simposios, seminarios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares, difusión de publicaciones y eventos, publicación de artículos, memorias de eventos, así como publicaciones de interés común, mediante la suscripción del respectivo contrato de coedición.

Este tipo de acuerdos, le dan un alto sentido político a la XXXI Legislatura, ya que con la aprobación de este acuerdo, la Trigésima Primera Legislatura trabaja de manera conjunta con instituciones públicas de excelencia para que la labor parlamentaria tenga un impacto positivo en beneficio de la sociedad nayarita.

Artículo anteriorJUSTICIA SOCIAL EN EL TSJ
Artículo siguienteLA OPCIÓN GUERRERO DEL PAN
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.