PROMOCIÓN JUSTICIALISTA EN EL CONGRESO

0
10

La efemérides del día de ayer, fue una ocasión recurrente par que el diputado Miguel Angel Arce Montiel subiera a la tribuna del congreso del Estado, para expresar de manera singular que a propósito del aniversario de la expropiación petrolera, la izquierda de nuestro país por medio del Prd, van a revertir la reforma petrolera, que fue aprobada para entregar el petróleo y Pemex a los inversionistas extranjeros.

Sus calificativos fueron simples, acres y proocadores; hasta traidores a la patria llamó a sus hacedores.

Y ante tales expresiones –ignoro si tuvo el acuerdo del diputado presidente- el iletrado diputado Alejandro Galván hizo uso de la tribuna para “defender” al presidente, al que dice es su partido, de una manera pueril y desafortunada, evidenciando su espontaneísmo, dijo que sí “hay corrupción en Pemex, ni dudarlo, pero para eso se hicieron las reformas, para que la renta petrolera beneficie a todos los mexicanos y para quitar a los corruptos de Pemex..” y otros dislates de la misma naturaleza.

Fue un singular accionar de dimes y diretes entre ambos representantes populares; quedando el mal sabor de boca en los diputados priístas por tan malo defensor ante las diatribas incontestables del diputado perrediano.

JUSTICIA SOCIAL PARA MIGRANTES

El diputado Carlos Carrillo, que se ha convertido en el más activo impulsor de lo-s migrantes nayaritas que se encuentran en la unión americana, pasó a la tribuna para proponerles a sus integrantes, para que el Congreso del Estado de Nayarit, exhorte respetuosamente a los ayuntamientos de la entidad para que los secretarios de cada Ayuntamiento proporcionen las facilidades necesarias para que los ciudadanos nayaritas radicados en los Estados Unidos de Norte América, puedan tramitar y obtener un documento, una “constancia de identidad”, a solicitud de un familiar presentando dos testigos.

El diputado Carlos Carrillo Santana, hizo una interesante reflexión sobre el álgido fenómeno de la migración, que involucra a dos sociedades y que tiene lugar en momentos concretos del desenvolvimiento histórico de ambas naciones..

Existe información oficial a través del INEGI y de CONAPO, de que hasta hoy en día, radican aproximadamente 500 mil nayaritas radicados en los Estados Unidos de ellos 300 mil se encuentran en el estado de California;  estos nayaritas  han dado ejemplo de organización, de unión para apoyarse entre sí y colaborar con el gobierno y sus autoridades en temas sociales para la comunidad inmigrante.

El activo legislador originario de Jala, uno de los municipios que expulsan demasiados migrantes a los EE UU, dijo que “es necesario sumar  voces para que las autoridades correspondientes de los gobiernos municipales, hagan un esfuerzo a efecto de atender a nuestros connacionales y apoyen  para otorgar sin mucho trámite el documento de constancia de identidad…”

Esta constancia de identidad que reclama Carlos para que se les expida con rapidez, es un documento que avala la existencia un individuo cuando no tengan en su poder credencial de elector, pasaporte, cedula profesional o algún otro documento con fotografía reconocido oficialmente; esta constancia, para los paisanos emigrados, les permitirá obtener una “matrícula consular” que es el documento que les permite transitar en USA y obtener documentos, para evitar las deportaciones, como son las licencias de manejo.

Mientras otros cofrades de Carrillo Santana, deslían argumentaciones baladíes sobre el calendario cívico; éste, promueve una acción de enorme justicialismo para nuestros paisanos, que están siendo víctimas de las deportaciones masivas del gobierno norteamericano.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorEXITOSO SEMINARIO PARA DIFUNDIR EL CNPP
Artículo siguienteRACIONALIDAD EN LAS REFORMAS
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.