En opinión del presidente del poder legislativo en Nayarit, Salvador Castañeda Rangel, no hay ni habría motivos para que durante el desarrollo del 3er Informe de gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero pudieran presentarse descalificaciones, críticas o denostaciones, ya que ha sido un gobierno que ha trabajado bastante bien, a favor del bienestar de los nayaritas.
“ Yo creo que el trabajo que se ha hecho no es para denostaciones y demás, es mucho lo que se ha avanzado en el estado, se reconoce, se siente, se ve, la sociedad lo palpa, así que consideramos el del resto de las bancada será un análisis responsable por que estamos trabajando.
¿Hay acuerdos parlamentarios presidente?- más que acuerdos, son las tareas y compromisos de cada una de las fracciones parlamentarias que se tienen a favor de la población que representan; así que como un Poder Legislativo estaremos trabajando para facilitar y ser partícipes de ese gran desarrollo del que todos los nayaritas estamos viendo y palpando; así que más que listos para escuchar el mensaje del ejecutivo estatal este 11 de octubre a las once en el Teatro del Pueblo”.
Respecto al análisis que estarán haciendo del 3er. Informe del gobierno navarrista, el presidente del poder legislativo en el estado sostuvo que a pesar de tener amor y un gran cariño por los pueblos originarios, será la totalidad de los rubros que habrán de analizar con puntualidad.
“Será todo en lo general aun cuando si hay amor y cariño especial en el tema de la legislación en materia de pueblos indígenas, pero no vamos dar nada más prioridad a ello, aquí van todos los rubros que tiene que ver con todos los sectores sociales del estado, sin lugar a dudas será un análisis integral, esté poder es casa de todos y entonces estaremos trabajando para toda la población de Nayarit”.