POLO EN HOMENAJE A NERVO EN URUGUAY

  • Participa Congreso en homenaje a Amado Nervo en Uruguay
  • Dona pintura al Parlamento
  • El Congreso local celebrará Sesión Solemne el día martes 28 de mayo

Pareciera que la gira del diputado presidente, Polo Domínguez acompañando al gobernador Toño Echevarría, le sirve para demostrar que es un político preparado para desenvolverse con pulcritud en este tipo de escenarios diplomáticos culturales; acredita oficio sin duda alguna.

Un óleo de Amado Nervo, del pintor nayarita Jorge Partida Brizo, fue donado al Parlamento Uruguayo por el diputado Leopoldo Domínguez González, en representación de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso, en el marco del homenaje de Estado que rinde aquel país al poeta tepicense en su centenario luctuoso.

La delegación nayarita encabezada por el gobernador Antonio Echevarría García depositó ofrendas florales en el busto a Amado Nervo en Jardín de los Poetas del Rosedal, en Buenos Aires, Argentina.

El líder del Congreso estuvo presente en el Museo Naval de Montevideo, Uruguay,  donde la Armada de este país honró la memoria del poeta fallecido en esa ciudad el 24 de mayo de 1919.

Desde ese país, el cuerpo embalsamado del poeta fue traído durante seis meses a su patria en el buque de guerra Uruguay. En varios puertos de América se realizaron ceremonias luctuosas. El cortejo que lo llevó a la Rotonda de las Personas Ilustres fue observado por trescientas mil personas, número no superado en un siglo en los sepelios multitudinarios de los actores y cantantes más queridos de México.

Con motivo del Centenario de la Inmortalidad del Bardo Nayarita y Poeta Universal Amado Nervo, la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit celebrará Sesión Solemne el próximo martes 28 del mes en curso.

Artículo anteriorNERVO, SIEMPRE NERVO
Artículo siguientePODER Y  BUROCRACIA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.