Poder Legislativo da Voz a Mujeres Nayaritas

“Las mujeres desde el Parlamento podemos impulsar cambios profundos y reales:” presidenta del Congreso de Nayarit

Con la participación de 25 diputadas por un día, se realizó el Primer Parlamento de Mujeres de Nayarit en el Congreso del Estado, en este día histórico para la vida legislativa de la entidad, la presidenta de la Cámara de Diputados remarcó que “cada día, cada evento y cada acción, cincela un presente digno y un futuro con mayor certeza para nosotras las mujeres, este es el camino, abrir las puertas y generar espacios para la discusión y para los acuerdos que hoy se construyan”.

“Hubo voces que decían de lo complicado de este Parlamento, agradezco y reconozco la sororidad y apoyo de mis compañeras legisladoras, seguiremos luchando día con día, las mujeres desde el Parlamento podemos impulsar cambios profundos y reales”, afirmó la legisladora local.

Con la participación de enfermeras, locutoras, maestras de artes, abogadas, psicólogas, criminalista, las mujeres integrantes de este Primer Parlamento, abordaron los temas sobre espacios públicos seguros, el papel de la mujer en la familia y su trascendencia, mujeres y derechos humanos, barreras invisibles en el desarrollo de la mujer y políticas públicas con perspectiva de género.

De las propuestas entregadas a esta 33 Legislatura están relacionadas con la concientización e involucramiento del hombre en la perspectiva de género, violencia de género, empoderamiento de las mujeres y desarrollo económico, mujeres y participación política.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, expresó “seremos parte de la historia del desarrollo de este ejercicio democrático, que contribuirá a cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres en aras de avanzar en la construcción de una igualdad sustantiva y sólida cimentadas en las necesidades reales”.

En este Primer Parlamento de Mujeres Nayaritas, la Mesa Directiva fue integrada por Alondra Argentina Pérez Bertrand, presidenta; Luz Amalia Barrón Vivanco, vicepresidenta; Silvia Margarita Martínez Villegas y Ana Paola Estrada Delgado, secretarias.

Al clausurar la Sesión Pública del Primer Parlamento de Mujeres Nayaritas, la presidenta de la Cámara de Diputados, hizo entrega de reconocimientos a cada una de las parlamentarias por su destacada participación y aportaciones para seguir construyendo la agenda legislativa.