PLURALIDAD POLÍTICA EN EL CONGRESO

 

  • ”El Mijis” visita el congreso local
  • Activo opositor político de la contracultura

En este tiempo de transformaciones, en las elecciones federales y estatales de hace dos años, se expresaron variopintas opciones electorales, en la rancia clase política de San Luis Potosí, surgió la candidatura de un activo chavo banda que incursionó primero como operador político del PRD.

Posteriormente se dio cuenta de su propio potencial y al conocer que la sociedad estaba ávida de opciones en contra del stablishment, logró visibilizar a la comunidad marginal de los denominados “chavos banda; siendo el mismo un ex pandillero y un ex adicto.

Este representante de la contracultura política, es el ahora diputado local que llegó a su escaño por el Partido del Trabajo; a quien los méritos en las comunidades de su  influencia no han sido pocos, ni despreciables, puesto que se ha dado a la tarea de pacificar pandillas en territorios de conflictos delincuenciales.

En el año del 2015, buscando apoyos para estas organizaciones marginales, se dedicó a viajar en bicicleta por varias entidades del país; y en su actividad como legislador, ha presentado 14 iniciativas, de las cuales solo dos han sido procedentes, 2 rechazadas y 10 que están pendientes de dictamen.

Estamos hablando del Diputado Local por San Luis, Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”,  quien visitó este jueves la sede del Poder Legislativo, en dónde recibido por el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González.

El diputado “El Mijis”, acompañado de un grupo de amigos, ha emprendido un recorrido en bicicleta por todo el país, e hizo un alto en Nayarit. Este recorrido lo realiza, dijo, por su hartazgo de la política y para conocer el México de los desaparecidos, los feminicidios y la pobreza, y no solo desde la comodidad de un escritorio.

Con la debida urbanidad política y el buen talante del diputado presidente, le presentó su respeto y compartió la pluralidad política que impera en el legislativo de la entidad, señalando que “Compartimos su voluntad genuina de trabajar en favor de los que más necesitan”, le dijo el diputado Leopoldo Dominguez González, al recibirlo.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorPODER JUDICIAL ¿APTITUD O ACTITUD..?
Artículo siguienteSI, ES OTRA NUESTRA REALIDAD
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.