MAS Y MEJORES JUECES 3

  • Rindieron protesta dieciocho servidores judiciales ganadores del segundo concurso de oposición para designar Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial de Nayarit
  • El significativo hecho se dio en la Tercera Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra, en presencia de decenas de compañeros de trabajo y familiares de los hoy juzgadores.

En el poder judicial de Nayarit, cada inicio de un nuevo ejercicio es una nueva oportunidad para muchos de sus integrantes, que se dedican con ahínco y responsabilidad a cumplir con sus funciones, sino que, también robándole horas al descanso o al sueño, se capacitan de manera personal, en cursos que imparte la escuela judicial y en otros centros de estudios superiores locales y de otras entidades.

Saben que la propuesta del magistrado presidente se está cumpliendo a cabalidad, cada vez que se requiera, se harán concursos para ocupar las plazas de juzgadores; lo cual, es un aliciente para todos los que ahí laboran; y de nueva cuenta ayer, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos juzgadores; enhorabuena. Que dignifiquen a la institución a la que sirven.

Cumpliendo con la palabra empeñada, el magistrado presidente Ismael González Parra dijo que al asumir la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo en septiembre de 2018 se comprometió a que todos los cargos que corresponden a la carrera judicial se ocuparían a través de concursos de oposición. Agregó que ya el año pasado se celebró el primer concurso y esta vez, luego de un proceso meticuloso, nuevamente quedan los mejores.

“Todos –puntualizó– son dignos del cargo de Juez en este Poder Judicial; en sus manos estará una gran responsabilidad de dar satisfacción al servicio que vienen a solicitar los justiciables, la sociedad de Nayarit”, una labor que requiere de responsabilidad, honradez y muchos otros valores como servidores públicos y como personas.

Añadió que las respectivas constancias hoy entregadas tienen una vigencia de tres años y que en su oportunidad se evaluará el desempeño de los Jueces, quienes –añadió– solo deben la designación a su capacidad y experiencia profesional.

La magistrada Zaira Rivera Véliz, la licenciada Dirsy Araceli López García y el maestro Emeterio Mondragón Bastida, también integrantes del Pleno del Consejo, felicitaron igualmente a quienes hoy recibieron sus constancias y los exhortaron a continuarse preparando.

Quienes este lunes rindieron protesta son: Alexis Cárdenas Correa, Arley Jiménez Vasavilbazo, Jaime Palma Sandoval, Alma Rosa Martínez Rivera y Xavier Alberto Rivas González, así como Daniel Alberto Olmedo Lomelí, Rosa María Domínguez González, María de Jesús Ballesteros Villagrana, María del Refugio Caldera Cisneros y Carlos Alberto Elías Martínez

De igual manera, Idaly Paola Navarrete Illán, Édgar Vinicio Torres Castellanos, Nereida Angélica Álvarez Rubio y Bianca Nayelly Hernández Rentería, además de Gabriel Sandoval Rodarte, María Guadalupe Hernández Ramón, Miriam Adriana Soltero García, y Mayra Vanessa Peña Vidriales. Otro de los ganadores, José Roberto Ordóñez Pérez, no se presentó a rendir protesta por problemas de salud, de modo que en total son diecinueve los ganadores del mencionado concurso.

 

Artículo anteriorMEJOR RESPUESTA DEL PODER JUDICIAL
Artículo siguienteJUSTICIA LABORAL AL PODER JUDICIAL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.