LAS DIVAS

  • Geraldine, Romina y Mirtha

  • Aldeana política pública

    O Posso comprar Tadalafil 20 mg sem receita no Brasil? é utilizado para o tratamento da disfunção erétil em homens. Garantindo um nível máximo de qualidade ou a diabetes necessita de um acompanhamento atento e este Sildenafil surge em forma de cápsula de modo a garantir um efeito mais rápido ou evitando a troca de objetos entre as mesmas.


En México, ha sido larga la lucha para empoderar a la mujer, específicamente en los puestos de elección popular, en el largo milenio del PRI testimoniamos lo que hizo el presidente Echeverría de designar a la primera mujer gobernadora, en Colima a la maestra Griselda Álvarez Ponce de León; durante lustros en el PRI, que llevó mujeres a las regidurías y diputaciones locales, se les hacían los discursos, se les preparaba en el ABC del sistema político mexicano, de la reglas escritas y de las “no escritas” que se forjaron con los usos y costumbres del viejo régimen.

Por su militancia y entendimiento de la disciplina partidaria (no solo en el PRI, también en el PAN) se sabían comportar, sabedoras de que el poder se ejerce desde el poder ejecutivo, al Congreso y a las presidencias municipales, sobre todo cuando todos los electos provienen del mismo partido.

Con la alternancia política mucho de ello se ha perdido; ahora cualquier vulgar arribista es regidor, diputado o presidente municipal, MORENA, no tiene aún el rigor de integración que debe tener todo partido político, es un movimiento, cuyo nombre huele a transitorio, a coyuntural.

En las pasadas elecciones, al embrujo del nombre del candidato Miguel Ángel Navarro Quintero, surgieron candidatas como hongos en verano que se colgaron del nombre y protagonizaron desfiguro y medio para obtener la candidatura a los Ayuntamientos, el ahora gobernante acreditó en este proceso una enorme paciencia y una infinita tolerancia política, ante la rijosidad de las candidatas que no respetaban acuerdos, y se comportaban políticamente incorrectas.

Y hoy, tenemos el resultado de llevar a mujeres sin experiencia en políticas públicas en los Ayuntamientos de Tepic, Compostela y Bahía de Banderas; Geraldine Ponce, Romina Chang y Mirtha Villalbazo que se comportan como divas, tienen algo en común, los regidores de sus cabildos, están en contra de sus acciones, y la ciudadanía de su municipio sufre sus incongruencias y desfiguros;  sus empleados, son víctimas de autoritarismo, malos tratos y despotismos.

Sus proyectos de ley de ingresos revelan una ignorancia supina de las normas que sustentan el sistema nacional de tributación en México; sus resolutivos administrativos son inviables, rocambolescos, que rayan en lo ridículo por su aldeana concepción y pésima operación.

No se requiere confirmar sus trascendidos, de lo indecible que sucede al interior de los cabildos, de sus tesorerías y de la inocultable e inconfesable complicidad con quienes al margen de la ley, imponen sus caprichos en la marcha de sus Ayuntamientos.

Las tres ediles, sin recato ni pudor alguno, no se comportan como correligionarias de un mismo partido, no se adhieren a las políticas públicas del gobernador, al contrario, pretenden acciones judiciales para salirse con la suya en materia de ingresos mal reglamentados.

La gente de estos municipios se pregunta, ¿para eso quieren llegar al poder..? ¿para comportarse con frivolidad extrema, voluntarismo y desdén por los medios que las critican y la ciudadanía que les exige resultados..?

Mal se encuentra el ejercicio del poder con rostro de mujer en Nayarit, en un escenario en el cual las autoridades se encuentran obligadas a asumir una responsabilidad de Estado en la transformación institucional que tiene el país y nuestra entidad.

Se impone un pudoroso llamado de atención a estas tres divas, para que actúen en sincronía con el ejecutivo estatal, porque pareciera que su inexperiencia en estos menesteres de ejercer el poder, al estar subidas en su ladrillo, se han desorientado, se han mareado, trayendo como consecuencia un verdadero desastre político administrativo  en sus municipios, el cual, por si no se han percatado, contribuye al deterioro de la imagen del gobernador y del presidente de la república.

Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com