teensexonline.com
sábado, julio 13, 2024
Inicio ARCHIVO LA UAN EN LA AGENDA DE CANDIDATOS

LA UAN EN LA AGENDA DE CANDIDATOS

Con un excelente formato, ayer se iniciaron las comparecencias de los candidatos a gobernador del Estado, ante los integrantes del Concejo General Universitario de la máxima casa de estudios de los nayaritas; la reunión que no es debate ni confronta, es comparecencia individual de cada uno de ellos, con 40 minutos para exponer sus tesis y proyectos de gobierno, y de una tómbola, sacan preguntas que debe contestar el compareciente en 20 minutos.

De entrada hay un mensaje del rector, y los estudiantes y académicos se disponen a escuchar el mensaje del candidato en turno.

Y en una clara muestra de la inconveniencia de admitir como candidatos independientes al impresentable de Hilario Ramírez, su exposición solo fue de 10 minutos de incoherencias; y a la hora de las preguntas, se confirmó la incultura expósita del ex edil de San Blas.

Hoy por la mañana estará Manuel Cota y el viernes en segundo lugar el candidato de la derecha Toño Echevarría; por la tarde Mejía y cierra Miguel Ángel Navarro; expectante será el ambiente para conocer y analizar su conducción ante universitarios y académicos; si tienen los atributos y bagaje cultural para ser interlocutores válidos, y si pueden convencer con ello a sus futuros electores entre los nuevos electores.

Ellos, universitarios que se caracterizan por su desdén y superficial apreciación por las cuestiones públicas y electorales, parten de la absurda convicción de que todo en los gobiernos está podrido y en cuanto a partidos y candidatos todos son iguales de rateros.

La universidad de todos, tiene una responsabilidad hacia el exterior, debe de trocarse en la conciencia crítica del sistema político y de los gobiernos estatal y municipales; de otra manera no puede entenderse su condición sustantiva como el crisol en donde la especulación intelectual, produce conocimiento explicativo de la cruenta realidad que se vive en el campus y en la sociedad en general.

Acciones de esta naturaleza, no solo son importantes para la sociedad y los ciudadanos que iremos a las urnas el próximo 4 de junio; sino que son necesarias para los poderes y en especial para el legislativo que deben de estar atentos a las disfunciones que hoy se concretan con los candidatos, para mejorar el marco legal que regula los procesos electorales en la entidad.

Bien por el rector Jorge Ignacio Peña.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido