III CONCURSO DE FOTO DIGITAL

Ya implantada en el imaginario colectivo, la cultura del ecologismo en nuestra sociedad, con la proyectiva de que los representantes populares, son normatipos y responsables de hacer conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente; hoy se tiene en el congreso local, como el objetivo de este tercer concurso fotográfico.

Con el tema Biodiversidad, la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente que preside la diputada Julieta Mejía Ibáñez, invita a participar en el Concurso de Fotografía Digital Nayarit por el Medio Ambiente.

Los participantes deben presentar una fotografía que visibilice la relación del medio ambiente con la aparición del Covid-19,  que provocó grandes cambios en los gobiernos y la sociedad con impactos positivo sobre el ambiente.

Las fotografías deben ser inéditas y originales, no haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital, no haber sido manipuladas o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original, tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción.

En caso de que las fotografías contengan la imagen de personas, deberá contar con la autorización expresa y por escrito para publicarlas.

De forma técnica se debe cumplir ciertas características que señalan las bases; además, el autor de la fotografía ganadora se compromete a firmar la cesión de derechos.

Pueden participar quienes tengan de 6 a 14 años de edad y de más de 14 años en adelante. Todos deben ser residentes del estado y  presentar una sola propuesta por vía electrónica al correo concursomedioambientenayarit@congresonayarit.mx , incluyendo nombre completo del participante, título de la pieza, número telefónico y correo electrónico alterno.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es hasta el día martes 30 de junio.

Los participantes deberán aceptar que las imágenes enviadas se incluyan en los archivos fotográficos del Congreso del Estado de Nayarit, el Ayuntamiento de Tepic y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, las cuales podrán utilizar para sus exposiciones en los distintos medios de difusión.

Están disponibles las bases en www.congresonayarit.mx .

La fotografía ganadora se dará a conocer el 6 de julio y la premiación del concurso se informará en los próximos días debido a las medidas sanitarias actuales.

El concurso se suma a los esfuerzos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas en materia ambiental.

Artículo anteriorLA DEBACLE DE MORENA
Artículo siguienteLA MORAL Y LA JUSTICIA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.