Una imagen vale más que mil palabras; y helos ahí, luego de nuestra admonición del día de ayer, el gobernante de los nayaritas escogió la dirección de tránsito para ir a inspeccionar su funcionamiento, constató lo que todo mundo sabía -menos él- que en esta dependencia existe ineficacia, corrupción y burocratismo; luego, a la trompa talega giró sus coléricas instrucciones para dar de baja las plazas sindicales que no se trabajan y a su titular, le puso una regañada delante de los sufridos usuarios que demandan atenciones varias en esta dirección que tiene permanente contacto con la ciudadanía.
¿Le habrán dicho a Toño que no existen placas para carros nuevos..? ¿que tampoco les dan permisos para circular..? ¿que los responsables dilatan los trámites para prohijar la consabida mordida..? la gente dice que están esperando las placas que identificarán a este gobierno.., para hacer su negocio con el moche…
En fin, ojalá y que este tipo de acciones efectivistas, estridentes y sobre todo mediáticas no vayan a ser la norma del cuatrienio. No sirven más que para los boletines apologéticos de la unidad de prensa, cuyo titular, tal cual como se aprecia, avienta y hace a un lado a los funcionarios del gabinete Montessori para tomarle la foto al -en ése momento- energúmeno gobernador.
Al parecer solo a este tipo de disfunciones gubernamentales son a las que se enfrenta Toño, con todo el peso de su hegemonía política; bueno pues.., por algo se empieza… hay la llevan.
Contacto.- cronicaslip@gmail.com