Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero se confirmó el fallecimiento del cantante argentino Diego Verdaguer por las secuelas de un contagio de COVID-19 que le fue detectado desde el pasado mes de diciembre.
Por medio de sus redes sociales, la familia del esposo de Amanda Miguel compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señalaron que el intérprete de La ladrona “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.
“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, ahondó el documento.
Dos horas antes de informar su muerte, en su perfil de Twitter, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante.
“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien compartió casi 50 años de su vida y tuvo una hija, Ana Victoria.
Posteriormente, la disquera de Diego, DIM Music, compartió el comunicado oficial sobre la muerte del cantautor. El documento señaló que la muerte se registró la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California.
Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus SARS-CoV-2, situación que lo obligó a ser hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”. Además, se indicó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos.
Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre
“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”, finalizó el comunicado de DIM Music.