En el México Contra Canadá, Primero Deberán Vencer al Clima Extremo

Para el partido ante Canadá, la selección mexicana está obligada a dar una mejor cara de la que ofreció ante Estados Unidos, sin embargo, esa encomienda no será nada fácil. Si al nivel y momento que vive el equipo de la hoja de maple le sumamos las condiciones climatológicas en las que se desarrollará el juego, México tiene una misión muy complicada para este martes en Edmonton.

«Espero que disfruten la nieve y el clima. Los canadienses estamos hechos para estas condiciones, pero no sé los mexicanos», así advertía Alphonso Davies, la máxima figura de Canadá con respecto a las condiciones climatológicas en las que se desarrollará el partido, para el cual, se prevén temperaturas bajo cero.

Edmonton es la ciudad ubicada más al norte de América. Durante el invierno, ha alcanzado temperaturas de -40 grados, por lo que jugar a -7 (temperatura prevista a la hora del inicio del encuentro) es algo ‘favorable’ para la selección mexicana. Eso sí, el partido se disputaría con nieve ya que este domingo apareció la primera nevada de la temporada y se tiene contemplado un 90% de probabilidad de precipitación gélida.

De hecho, la selección mexicana ya ‘sufrió’ con las bajas temperaturas y eso que no se encontraba en Canadá. El equipo de Gerardo Martino tuvo que hacer unos cambios en su itinerario debido a la presencia de lluvia y nieve en Indianapolis.

De esta manera, México no solo tendrá que detener la velocidad de Davies y de David, sino adaptarse lo más rápido posible a un clima inusual para la mayoría (sino es que para todos) los jugadores mexicanos que, al final, podría ser el rival más difícil para la selección mexicana.