El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió hoy a la inauguración del nuevo Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.
Junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, inauguraron este consulado que mejorará y agilizará la entrega de visas, avanzando en la eficiencia administrativa y consular.
Ken Salazar, reiteró que la inversión estadounidense continuará arribando a Nayarit debido al clima de seguridad que se mantiene y que le ha reconocido personalmente al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Lo anterior, lo dijo el embajador a pregunta expresa del periodista Antonio Tello, quien además cuestionó al diplomático si con los sucesos de violencia en Michoacán, el aguacate nayarita pudiera ser una alternativa de exportación directa a Estados Unidos, como lo ha propuesto el gobernador Navarro. Ante esta pregunta Ken Salazar señaló lo siguiente:
“La inversión que está llegando a México es una inversión histórica, yo a las empresas estadounidenses les digo que las puertas de México están abiertas a su inversión (…), en Nayarit, la inversión va seguir, ers parte de la integración de América del Norte (…) , sobre el aguacate ustedes saben del consumo que tenemos de ese fruto, el mejor aguacate viene de México, sin él no podemos tener Superbowl, por lo que es importante que siga el comercio de este producto, por lo que veremos alguna manera (de exportar el aguacate nayarita), es complicado, pero lo estaremos viendo”.
Las respuestas del embajador de Estados Unidos en México se dieron en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, evento en el que estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Miguel Ángel Navarro Quintero y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente.