El patinador mexicano, Donovan Carrillo, por fin debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en el programa corto del Patinaje Artístico de la justa, donde consiguió una puntuación 79.69, colocándose en el décimo noveno sitio de la clasificación, asegurando su lugar en la final, dentro del programa libre, donde buscará competir por una medalla. El primer latinoamericano en lograrlo.

Bajo el ritmo de la guitarra de Carlos Santana, con el tema de Black Magic Woman, el mexicano salió inspirado a la pista de hielo del Estadio Cerrado Nacional de Beijing, donde realizó distintos elementos que ejecutó casi a la perfección.

Luego de haber hecho el Triple Lutz-Triple Toeloop, Carrillo tuvo un aterrizaje un poco complicado, pero no fue lo suficiente para ser castigado en su rutina, ya que en los movimientos restantes tuvo una gran actuación.

Donovan Carrillo registró una puntuación de 79.69, mejorando su mejor marca personal, la cual consiguió en septiembre de 2021 en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico (77.48). El nacido en Zapopan, Jalisco terminó en el lugar 19 de la clasificación, con lo que se clasificó al programa libre de dicha disciplina.

La emotividad del patinador mexicano no solo quedó plasmada sobre la pista de hielo, pues al terminar su rutina mandó un mensaje a México y a todos que lo apoyaron: «esto es para mi familia y todo México. Los sueños se hacen realidad», dijo emocionado.

Además, luego de escuchar su calificación y saber que mejoró su marca personal, el mexicano lo festejó de manera airada, saltando y gritando de emoción.